Youtuber quiere enseñar a niños “independencia financiera” con un curso de 20 dólares al mes

El youtuber promete a los jóvenes de la Generación Z darles consejos sobre cómo volverse unas estrellas que vivan de su contenido en internet, como él mismo

0
353
TikTok
Imagen: Bigstock
  • De acuerdo con el youtuber, el curso quiere ayudar a los jóvenes cómo pueden crear su propia riqueza y ser auto-suficientes

  • Pero también la idea es ayudarlos a hacer suficiente dinero como para hacer fiestas y hasta irse de vacaciones dos meses 

  • Según el influencer, la escuela es todavía necesaria para que alguien pueda aprender a ser doctor u otras profesiones

Con la llegada de los canales digitales, hay un sinfín de nuevas profesiones que antes no se podían ni imaginar. Ahí están los Community Managers, encargados de hablar con el público a nombre de las marcas y empresas. También hay diseñadores que se encargan de crear piezas completamente virtuales. También hay varios expertos en computadoras y código que crean programas tanto benéficos como maliciosos. Incluso se puede llegar a hablar del youtuber.

Un youtuber, como su nombre lo indica, es un creador de contenidos que publica sus obras en YouTube. Y ellos han creado un verdadero mercado muy valioso. De acuerdo con Slice, figuras como Jeffree Star y DanTDM tienen un valor aproximado de más de 30 millones de dólares (mdd). Según The Verge, su plataforma hace unos 15 mil mdd cada año. Considerando las cifras del Influencer Marketing Hub, significan 31 mil mdd repartidos entre la comunidad.

Así pues, el estilo de vida del youtuber se ha vuelto particularmente popular entre los jóvenes. En especial entre la Generación Z. Y es lógico por qué hay un atractivo tan claro. Para este grupo, se trata de personas que prácticamente se divierten todos los días, graban sus ideas y obtienen recompensas multimillonarias casi sin esfuerzo. Habría muchas personas en este mercado que estarían dispuestas a pagar para aprender cómo tener el mismo estilo de vida.

Un curso de “independencia financiera”, impartido por un youtuber

Hay un creador de contenido que está preparado para explotar a toda costa esta posibilidad de negocio. De acuerdo con Variety, el youtuber Jake Paul anunció una nueva plataforma para enseñar a los jóvenes de la Generación Z cómo ser emprendedores dentro de su industria. El proyecto está enmarcado en lo que esta estrella llama un Movimiento de Libertad Financiera (FFM). ¿El truco? Se trata de un curso que cuesta a los interesados unos 20 dólares al mes.


Notas relacionadas


A través de sus cuentas en Twitter e Instagram, el youtuber criticó el sistema de educación actual por no “darle ninguna herramienta financiera real” a los jóvenes. Se espera que el curso sea, en pocas palabras, una plataforma para enseñarle a la Generación Z cómo monetizar su presencia en línea. La idea, apuntó Paul en una entrevista, no es mandar un mensaje a los jóvenes para abandonar la escuela. En cambio, se trata de una forma de monetizar su pasión.

¿Se trata de una estafa o de una buena idea?

No se trata de la primera vez que un youtuber tiene una idea que no es muy bien recibida por todo el mundo. Hace unos días, el creador de contenido James Potok fingió estar enfermo de coronavirus en un viaje de Toronto a Jamaica. En el vuelo, dijo tener varios de los síntomas de la enfermedad e incluso señaló que había estado en Wuhan, China (la ciudad donde se originó el brote). La broma provocó que la aeronave regresara a su punto de partida tras dos horas.

Con respecto al nuevo emprendimiento de Jake Paul, hay muchas razones para dudar si se trata de una iniciativa seria o de una estafa disfrazada de negocio legítimo. Para empezar, en el evento de lanzamiento, el youtuber lanzó billetes de un dólar a la audiencia, haciendo una clara referencia al poder adquisitivo que ha logrado a través de su negocio. Asimismo, muchos de los “profesores” en la plataforma son personalidades digitales, algunas aún menores de edad.

Al mismo tiempo, no es como que el youtuber le esté prometiendo a la audiencia que se podrán volver ricos con su programa. Es solo un curso sobre cómo poder llegar a crear una personalidad digital atractiva y monetizarla adecuadamente. Si bien hay un elemento grande de suerte al momento de determinar si alguien puede ser un influencer exitoso o no, la idea podría ser positiva para aquellos que triunfen. Habría que esperar un poco a los resultados.