En el mundo las especulaciones sobre los efectos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 siguen siendo una controversia en redes sociales como Twitter, en donde hoy de nueva cuenta se convirtió en tendencia el hashtag #YoNoMeVacuno.
El tema ya había sido tendencia el año pasado en América Latina, en donde se abrieron los debates sobre la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y los presuntos peligros de las vacunas lanzadas al mercado.
Al igual que en diciembre del año pasado, usuarios señalaron supuesta irregularidades y contradicciones propiciadas por los mismos medios de comunicación y funcionarios públicos acerca de las condiciones y efectos del fármaco.
Sin embargo, muchas otras personas salieron a defender el uso de la vacuna para detener la pandemia que continúa afectando el mundo entero desde hace más de un año y no perdieron la oportunidad de responder con algunos memes.
https://twitter.com/Karolav0/status/1354480698636308483?s=20
Asimismo, los usuarios aseguraron que las teorías conspirativas como la “implantación de un chip para controlar y localizar a los seres humanos” parecen descabelladas; otros aseguraron que con el simple hecho de contar con un dispositivo móvil ya es fácil localizarte.
Otros más celebraron la decisión de no vacunarse de algunos ciudadanos latinoamericanos ya que eso podría proporcionarles mayor acceso a quienes buscan conseguir la vacuna, y demás afirmaron que no se han vacunado porque aún no les ha llegado la vacuna.
Te puede interesar: León Larregui promueve no vacunarse contra Covid-19; Twitter cierra su cuenta
Twitter contra Fake News sobre la vacuna
Tras cientos de comentarios y desinformación en la plataforma, Twitter optó por tomar medidas drásticas contra quienes promuevan información falsa en medio de la pandemia contra el Covid-19.
Celebridades mexicanas como la actriz Patricia Navidad y el cantante de Zoé, León Larregui, se vieron afectados luego de asegurar teorías conspirativas contra el proceso de vacunación.
No obstante, no solo las celebridades de la farándula mexicana han sido objeto de bloqueo para la red social del pajarito azul, altos mandatarios políticos como el ahora expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han recibido llamados de atención por difundir mensajes confusos.