Una de las mejores combinaciones de esfuerzo físico con mental se puede encontrar en la yoga disciplina tradicional de origen indio que ha resultado ser todo un éxito actual.
La meditación es el ingrediente fundamental de esta disciplina física y mental. Al término yoga se le asocia con prácticas de meditación surgidas del el hinduismo, el budismo y el jainismo.
A continuación se enumeran diferentes factores fundamentales que debes saber si eres un principiante en el yoga.
Yoga para principiantes no es sinónimo de una experiencia sencilla, por el contrario, requiere de concentración y compromiso… y sobre todo, mucha conciencia de la respiración.
No necesitas un vestuario especial o costoso para desarrollar esta actividad. Basta con que tu indumentaria garantice movilidad, respiración y comodidad.
Intégrate al grupo social en donde desarrolles tu actividad en la yoga. Participa, colócate hasta enfrente -de ser posible-.
Mantente debidamente hidratado, procura una alimentación balanceada y deja pasar el debido tiempo para que no sientas pesadez durante tus sesiones.
Entre los accesorios para desarrollarte en yoga no puede faltar tu tapete, que es mejor si tiene menor peso y propicia su movilidad.
No te exijas mucho, sobre todo si acabas de comenzar. Si bien es cierto que debes ser disciplinado, tampoco puedes sentirte muy presionado si de principio no obtienes resultados. Ten paciencia, como todo, es cosa de tiempo.
Dale la debida importancia a tu disciplina , no tengas miedo a estar descalzo y de hecho, puedes acostumbrarte a ello aún desde antes de llegar a tu primera sesión.