Spider-Man:No Way Home se estrenó en cines y esta es nuestra reseña (con spoilers)
Si aún n has visto Spider-Man: No Way Home, entonces para de leer y vuelve después, ya que esta reseña contendrá spoilers, así como lo bueno, malo y raro en esta cinta.
Spider- Man: No Way Home es la película mas esperada de Marvel desde Endgame y no es para menos pues parece que la franquicia se ha reivindicado, ya que las siguientes entregas no tuvieron el éxito esperado, sin embargo, las series, extensión de las cintas, fueron un gran acierto para Marvel y Disney Plus.
Ahora No Way Home, da un cierre a de Holland de una forma digna no solo para el personaje, también para el mismo actor, pues su nivel actoral demuestra su compromiso y evolución.
Si bien desde su primera aparición en Civil War, fue emocionante para los fans ver por fin a Spider -Man junto a los vengadores, lo cierto es que su personaje no terminaba por tener forma, ni mucho menos las batallas morales que usualmente tiene el arácnido o pérdidas significativas como fue el caso del Tío Ben con Tobey Maguire y de Gwen Stacy con Andrew Garfield.
El Spider- Man de Tom Holland se centró en su relación Tony Stark pero lejos de costarle tener un traje o ser parte del mejor equipo de la galaxia, lo cierto es que todo se le daba de una forma sencilla y sin ningún reto, pareciendo mas un niño mimado del magnate.
Ahora, por fortuna, en esta tercer película vemos a un Spider mucho mas maduro, tomando decisiones, teniendo pérdidas, con un amor mas real hacía MJ (Zendaya), la cual también tuvo una evolución y mejor dirección, lo cual la hace menos odiosa que en las anteriores entregas, donde su papel era mas apático y su arreglo mas desalineado; ahora la vemos mas unida a Holland y mucho mas agradable, y por supuesto, mejor dirigida.
Lo mejor de Spider- Man: No Way Home
(Aquí comienzan los SPIOLERS, así que es momento de parar de leer).
Lo mejor de la película es sin duda, ver a Tobey, Andrew y Holland juntos, sí el spiderverse es una realidad y ciertamente es que esto fue un fan service total, pues nos dieron justo en la nostalgia y no se puede negar que fue emocionante verlos interactuar juntos, teniendo diálogos emotivos y muy divertidos.
A s vez cada uno en su estilo pudo aportar algo al film, dejando ver la experiencia y años de diferencia entre cada uno de ellos. Aunque también pudieron aprovechar mucho más las posibilidades de estar juntos.
Lo mas destacable de la película es la actuación de Williem Dafoe, simplemente magistral, hace ver a todos pequeños junto a él. Su expresión corporal y gestos en el rostro, los cuales cambian siendo Osborn y el Duende Verde, es impresionante.
La cinta se basa en la idea de las segundas oportunidades, lo cual fue un buen hilo conductor y que fue muy significativo cuando Andrew pudo salvar a MJ, ya que con Gwen le fue imposible. Sin duda, un momento muy emotivo.
Las referencias
Otro de los puntos más destacables de la película son las referencias a las trilogías anteriores; No Way Home está llena de chistes y diálogos que nos hacen recordar esas cintas.
Además, ver interactuar a los villanos que ya nos han presentado pero con un nuevo carácter e incluso otros actores, le dió un toque de frescursa.
El amor es otro aspecto que está muy marcado aquí, ya que cada Spider habla de sus romances y pérdidas, y como en su universo, al final cada uno cuenta con una mujer que ama y que marcó su vida.
Imagen: The Amazing Spiderman
Lo raro
Spider- Man: No Way Home funciona, es divertida, es entretenida, cumple con las expectativas del público, aunque pudieron explotar mucho mas ciertos momentos como la muerte de la Tía May, la batalla final, misma que se resuelve muy pronto o de manera muy sencilla.
El arco argumental se sostiene por sí mismo, y sabe desarrollarse desde el inicio cuando nos presentan lo que sucedió después de que se revelara la identidad de Peter Parker.
El clímax es la batalla con los siniestros, misma que si bien cumple, también pudo explotarse mas, al igual que ver a los tres Spiders peleando juntos con algunas maniobras o táctias en conjunto.
Lo malo
Todos esperábamos este estreno, aunque lo cierto es que con las filtraciones y los mismos adelantos, Disney dio demasiadas pistas a los fans, lo cual disminuye la emoción en l apantalla, pues es predecible lo que puede ocurrir. Todo esto sumado a que habíamos visto una historia similar con la fantástica película de “Spider-Man: Un nuevo universo”.
Parece que es momento de que Disney reconsidere sus estrategias de comunicación y no muestre tanto en sus tráilers, ya que será mejor para el espectador ver las sorpresas en la pantalla le día del estreno.
En conclusión, Spider- Man:No Way Home es una película disfrutable, entretenida y divertida, ideal para toda la familia y que da justo en la nostalgia, trabaja con emociones y referencias del pasado, lo cual crea un lazo significativo con la audiencia, los cuales han crecido con las cintas del arácnido.
Logra emocionar y por momentos estremecer, aunque esto pudo ser mucho mas emotivo. Se puede ver una evolución importante en el Spider-Man de Tom Holland, el cual tendrá un nuevo inicio, dejando a un lado su etapa de niño y comenzará a ser el héroe que tanto esperamos.
Además, este seguramente será el primer paso para ver mas personajes en el spiderverse e incluso darle paso a Miles Morales, el cual fue mencionado en esta cinta de forma rápida pero dando una idea de que existe un Spider-Man afroamericano.
Spider- Man:No Way Home fue un fan service disfrutable y nostálgico que nos deja con ganas de saber qué mas pasará con el amigable vecino, Spider- Man.