El Señor Cara de Papa se despide de su género, así como lo leíste, ahora el popular juguete de Toy Story dejará de ser “señor”, para convertirse en género neutro, ser más inclusivo y para que todos puedan sentirse “bienvenidos en el mundo Cara de Papa”.
Hasbro, empresa que fabrica el juguete, reveló que será en el otoño de este 2021 cuando los nuevos juguetes lleguen al mercado sin las designaciones “Sr.” y “Sra.”, con el fin de que sean los mismos niños y niñas quienes decidan el género del Cara Papa, el nuevo nombre de la marca.
“La cultura ha evolucionado… Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el ‘Sr.’ y la ‘Sra.’, es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, señaló Kimberly Boyd, vicepresidenta senior y gerente general de la empresa Hasbro, a la revista Fast Company.
Se espera que con los nuevos modelos le permitan a los y las menores crear su propio tipo de familias, incluidas las de dos mamás o dos papás.
También ve: Por fin se revela mensaje oculto en la pintura “El Grito”
Sin embargo, Hasbro aseguró que los personajes reales del Sr. y la Sra. Cara de Papa se mantendrán como hasta ahora, las nuevas ediciones llegarán a ampliar la marca.
Hold that Tot – your main spud, MR. POTATO HEAD isn’t going anywhere! While it was announced today that the POTATO HEAD brand name & logo are dropping the ‘MR.’ I yam proud to confirm that MR. & MRS. POTATO HEAD aren’t going anywhere and will remain MR. & MRS. POTATO HEAD pic.twitter.com/6I84KrxOLQ
— Hasbro (@Hasbro) February 25, 2021
El Señor Cara de Papa tuvo su primera aparición en 1952 como simples accesorios (los ojos, la nariz o el bigote) que los niños podían clavar a papas reales; fue más adelante cuando el juguete empezó a incluir el cuerpo de plástico del Sr. y la Sra. Papa.
El juguete fue incluido en el la primera cinta cinematográfica de Pixar, la popular película infantil ‘Toy Story’, por la cual terminó por convertirse en toda una celebridad.