Desde que el presidente anunció que “rifaría” el avión presidencial muchas personas no tomaron esta decisión con seriedad, por el contrario fue objeto de burlas y memes en redes sociales. Hoy durante la conferencia de la mañana Andrés Manuel López Obrador señaló que ya tiene “el cachito”.
La idea principal era ofrecerlo para algún mandatario de forma internacional, sin embargo no se han encontrado interesados en comprarlo. También señaló que el avión de Justin Trudeau, presidente de Canadá se averió, por lo que se le ofreció comprarlo, pero no se ha tenido respuesta.
Además el presidente señalo que el avión es del pueblo de México y que puede volar y puede estar en el país, pero necesita la certificación de Boeing.
¿Qué pasaría si se gano el avión?
De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) al mes de octubre indica que el metro cúbico del combustible que usa, cuesta 11 mil 610 pesos, entonces para llenar su tanque se necesitarías aproximadamente un millón 473 mil 459 pesos.
Pero esto no es lo peor, datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalan que tan sólo para el 4 de noviembre del 2019, se han pagado 597 mil 981 dólares, más de 11 millones de pesos, en mantenimiento.
El simple hecho de pensar en todas esta cifras parece ilógico querer participar en esta rifa, sin embrago, el presidente asegura que el pueblo mexicano se muestra entusiasmado por participar.
¿Qué opinas?, ¿Vas a participar?