Fue el Comité Organizador de Tokio, encargado de informar que oficialmente quedan pospuestos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio hasta verano del 2021. Esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los atletas y todas las personas involucradas.
Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el comité recurre a esta medida y aunque es un hecho lamentable, ya varios deportistas han mostrado su apoyo con el hashtag #Tokyo2021.
De acuerdo con un comunicado todavía no se tiene fecha prevista para el inicio de estos Juego Olímpicos, sin embargo se espera que se realicen durante verano del siguiente año. A excepción de la fecha, todos seguirá igual, tanto el nombre de esta edición como su sede.
Panorama del coronavirus:
Aunque algunos países han mostrado lograr controlar el virus el panorama internacional es lo que ha llevado a los organizadores de os Juegos Olímpicos a decidir posponerlos. Hoy suman más de 405 mil casos a nivel mundial y más de 18 mil muertos en 185 países.
En Japón se han registrado 1852 casos de los cuales ya se han recuperado 557 personas y hasta ahora el número de casos se han controlado, sin embargo países como Australia decidieron cancelar su participación.
Afectaciones por el COVID-19 en los Juegos Olímpicos:
Recordemos que el Comité Olímpico Australiano (AOC) quienes anunciaron que no enviarian ningún deportista a estos juegos.
De acuerdo con datos de Statista se invirtieron hasta 1,350 miles de millones de yenes, que son más de 12 millones de dólares, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos. De los cuales, su seguro sólo cubre el 65 por ciento de los gastos.
Por lo cual, aplazarlos sin hacer otro cambio disminuye las pérdidas económicas que esta organización pueda presentar.