Se había corrido el rumor de que la Electronic Entertainment Expo (E3) podría cancelarse por el coronavirus, sin embargo, esto ya se confirmó por la misma organización del evento en un comunicado desde su portal oficial.
“El equipo E3 está devastado por compartir esta noticia. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero es la correcta para la salud y la seguridad de todos los involucrados”, se lee en tweet de del evento.
Esto afecta a muchos seguidores de los videojuegos, pues se trata de uno de los eventos de tecnología más importantes. Imagina que este ha logrado registrar más de 550.000 asistentes.
En su comunicado señalan que se ha considerado a sus miembros, expositores, asistentes y relacionado es general y consideran que lo mejor para la salud de estos es cancelar esta edición.
Notas relacionadas:
·¡Cuidado con los secadores de manos! Pueden esparcir el coronavirus
·Es oficial: La OMS declara como pandemia al coronavirus
·La fundación de Bill Gates lanzaría un kit para diagnosticar infección por coronavirus en casa
¿Cómo ha afectado el COVID-19 a la tecnología?
La GSMA, encargados de la organización del Mobile World Congress, decidieron cancelar este evento debido al gran impacto, que ha tenido el virus en las marcas participantes.
Además, la GDC 2020 dedicada a la industria de los videojuegos en San Francisco y las conferencias de F8, evento de Facebook de San José, California, también se han visto afectadas por esta pandemia.
Avance del COVID-19:
La Organización Mundial de la Salud ya ha considerado al COVID-19 como pandemia, ya son 118 mil casos confirmados en 114 países.
También se espera que este panorama mejore, pues Tedros Adhamon, director de la OMS, asegura que el número de casos de decesos aumenten. Además son 81 países los que no han reportado casos de este.