Este martes la Organización de la Naciones Unidas nombró a la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México, lo que la convierte en la primer mexicana en recibir este cargo.
Mujeres importantes del espectáculo como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway han desempeñado este cargo en sus respectivos países.
Por su parte Ximena Sariñana, señaló que se siente afortunada y hornada de recibir este nombramiento y agregó; “reitero mi compromiso por la igualdad de género”, de acuerdo con tweet de la ONU Mujeres México.
Notas relacionadas:
·¿Sabías que los ciclistas pueden ocupar todo un carril completo?
·Axol, el videojuego mexicano que busca preservar al ajolote
·Hackers cumplen, exhiben documentos críticos de Pemex
¿Cuál es el trabajo de la ONU Mujeres?
El principal objetivo de esta organización es promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.Su labor es defender a mujeres y niñas a nivel mundial, para mejorara sus condiciones de vida y responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.
¿Es necesario su trabajo en nuestro país?
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual a nivel mundial, a lo largo de su vida. En México son 6 de cada 10 mujeres quienes han tenido este infortunio.
Además, el 41.3 por ciento de las mujeres han sido víctima de violencia sexual y cifras de la ONU señalan que incluso 9 mujeres llegan a se asesinadas al día.
Consideremos también que cualquier mujer esta expuesta a esta situaciones y sin importar la gravedad de las acciones toda señal debe ser considerada.
Datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2006, señalan que el 43.2 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia por parte de su pareja.