Esta semana Xbox compartió por twitter algunas características se su nueva consola y resolvió una duda que todos querían saber y que morían por confirmar.
Un usuario se animó y pregunto si esta nueva consola sería compatible con todos los juegos de franquicia o sólo con los que actualmente son compatibles con versiones anteriores. A lo que la empresa respondió “Todos los juegos que actualmente son compatibles con versiones anteriores, sí. Además de todos los juegos de Xbox One”.
Lo cual no resolvió todas las dudas e incluso creó otras, pues un usuario, preguntó si podría usar jugar los de Kinect, con tener el adaptador USB hecho para One S/X.
Entonces, ¿Será compatible o no?
De acuerdo con información de Xbox, la empresa esta comprometida con la compatibilidad por lo que todos los juegos de Xbox One, incluso señala que los juegos de Xbox 360 que son compatibles con versiones anteriores y juegos de la clásica Xbox.
Aseguran que todos estos, se verán y jugaran mejor, además que los títulos en Xbox Game Pass se también se verán beneficiados, pues serán veloces, estables, con tiempo de carga más rápido y fidelidad visual mejorada.
¿Me conviene más PS5?
El rumor de la compatibilidad de esta también nos tiene a todos al pendiente, apenas se revelaron, varias características de esta como que su CPU contará con 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHZ, el GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz.
Su almacenamiento será de 825 GB SSD a medida y contará con una ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD, además de un almacenamiento externo Compatibilidad USB HDD.
Además promete una experiencia unica con su sonido 3D, un sonido surround 7.1, que promete un audio mejor a lo de las generaciones pasadas, incluso utilizando audífonos.
Claro que estas características son bastante novedosas, pero lo que más entusiasma a los usuarios es no tener que deshacerse de sus juegos favoritos y tener que volver a compararlos.