Desde que se hizo oficial que 21st Century Fox Inc. vendió su división de entretenimiento -léase 20Th Century FOx- a Walt Disney Co., una de las principales incógnitas que surgieron fue, ¿qué sucedería con las franquicias de Marvel como Deadpool y X-Men?
Pues pocos meses después se supo que Marvel Studios tendrán de vuelta a importantes franquicias como Fantastic Four, X-Men y Deadpool (aunque es parte del universo de los mutantes, ya se ganó un lugar a parte).
Esto quiere decir que probablemente las películas realizadas con estos personajes podrían sufrir importantes cambios -si no, miremos la foto de perfil en Twitter de los hermanos Russo-.
Entonces, FOX tiene que hacer algo grande para aprovechar al máximo las cintas que aún tendrá bajo su control como New Mutants y X-Men: Dark Phoenix.
De hecho, esta última, la cinta dirigida por Simon Kinberg y que se estrenará en junio de 2019 ha dado algunas señales de vida en los últimos días.
La más reciente es el trailer internacional difundido el 24 de diciembre. Sí, en la víspera de Navidad -que se celebra en muchos países- y otras noticias (que no tiene culpa FOX) fue presentado un nuevo avance para mercados en los que los productores saben, tienen una gran oportunidad para conectar con las audiencias y, naturalmente tener un impacto importante en taquilla.
“En una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable”, dice la sinopsis de X-Men: Dark Phoenix
FOX tiene grandes expectativas en X-Men: Dark Phoenix, pues no sólo insinúa que retomará la línea de los cómics, sino que tratará de respetar la naturaleza cada personaje y explotar al máximo los recursos visuales.
Esto sin olvidar que es probablemente la última producción de manera independiente a Marvel Studios, que confirmó que retomaría la supervición de esta y otras franquicias.
Aquí el nuevo avance: