Después de ser rechazado por grandes empresas literarias el director Woody Allen logró que Hachette Book Group publicará su memorial. Lo que a muchas personas incluyendo su hijo no les parece correcto.
Recordemos que Allen ha sido a casado por abuso sexual por sus hijas adoptivas como Dylan Farrow en 1992 cuando tenía solo 7 años.
Tanto Ronan Farrow como el personal de esta editorial están en contra de que se publique este memorial, incluso ya se organizó una huelga de empleados desde imprentas como Little, Brown and Company y Grand Central Publishing.
De acuerdo con The New York Times, más de 100 empleados salieron de la oficina en protesta. Por su parte, Ronan Farrow tuiteó que estaba decepcionado que esta compañía adquiriera el libro de su padre.
Farrow acusó a Hachette de falta de ética y compasión por las víctimas, la misma empresa que publicó en el 2019 su libro “Catch an Kill”, sobre sus informes sobre acusaciones de agresión sexual contra el productor de cine y violador convicto Harvey Weinstein.
Hollywood y el abuso sexual:
Woody Allen no es el único de la industria en recibir acusaciones de abusos sexual Harvey Weinstein también fue culpado de agresión sexual y violación.
Fue desde octubre del 2017 que The New York Times dio a conocer que el Harvey Weinstein contaba con decenas de acusaciones de abuso sexual e incluso violaciones. Desde entonces su carrera se ha visto afectada, pues fue expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Para el 2018 fue detenido pero dejado en libertad al pagar una fianza de 1 millón de dólares al mes. Actualmente, a pesar de ser sentenciado como culpable en violación en tercer grado y cometer acto sexual criminal en primer grado, para el jurado no debería ser acusado de agresión sexual depredadora y violación en primer grado, que son acusaciones más serias.