Alrededor de trece tenistas rusos y cuatro bielorrusos se quedarían sin jugar
Wimbledon ha prohibido la participación de tenistas rusos y bielorrusos de su competencia, esto para evitar que el régimen tenga beneficios.
Los tenistas originarios de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en la competencia, y esto incluye a Daniil Medvedev debido a la invasión de Ucrania.
Esta será la primera gran competición en prohibir su participación a atletas individuales, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Catar y de otras competiciones por equipos en el tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.
Es ahora que el tercer Grand Slam de la temporada perderá a Medvedev, quien es el segundo mejor tenista del mundo, además de Adrey Rublev, quien se encuentra en el puesto número ocho del ranking. Además Karen Khachanov quien es el número 26 y Aslan Karatsev el número 30.
La participación de Medvedev ya era una incógnita debido a que se decía que se perdería toda la gira por una hernia.
Sobre las tenistas que no podrán estar en Wimbledon, por parte de Rusia destacan Anastasia Pavlyuchenkova la quince y Daria Kasatkina la 26, mientras que por Bielorrusia, están Aryna Sabalenka, número 4 del ranking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka la número 18.
Rusia cuenta con cinco mujeres entre las 40 primeras de la clasificación de la WTA. La bielorrusa Aryna Sabalenka es actualmente la cuarta del mundo y fue semifinalista de Wimbledon el año pasado, mientras que su compatriota Victoria Azarenka, antigua número uno del mundo, ocupa actualmente el puesto 18.
Wimbledon se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio de 2022 y actualmente los tenistas rusos y bielorrusos pueden jugar en el circuito siempre y cuando no lo hagan bajo la bandera de sus respectivos países ni porten símbolos que recuerden a ellos.
Esta será la primera vez que la competencia impida a personas de un país desde ls años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense.
Respuesta del Kremlin
Debido a esto el Kremlin dijo este miércoles que es “inaceptable” la prohibición de que los jugadores rusos participen en el torneo.
El portavoz del Gobierno, Dmitry Peskov, respondió a una pregunta sobre la prohibición.
“Hacer a los atletas víctimas de algún tipo de prejuicios políticos, intrigas, acciones hostiles hacia nuestro país, es inaceptable. Solo se puede lamentar”, dijo Peskov.
El All England Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza y acoge el evento del Grand Slam, dijo:
“No podemos confirmar ni desmentir en este momento, pero tenemos previsto hacer un anuncio esta tarde”.
Peskov también habló de la medida y sobre las afectaciones de esto.
“Teniendo en cuenta que Rusia es, al fin y al cabo, un país muy fuerte en materia de tenis, nuestros tenistas están en las primeras líneas de la clasificación mundial y la propia competición se verá afectada por su retirada”, dijo Peskov.
Te va a gustar:
Liverpool derrota al Manchester y demuestra que está para ser campeón