Sabemos que en la actualidad la mayoría porta un smartphone y con él contamos con una gran cantidad de aplicaciones móviles que nos facilitan y hacen más práctica la vida diaria; en estos dispositivo llevamos agenda, calendario, calculadora, redes sociales, monitoreamos nuestra saludo… e incluso hablamos por teléfono.
Entre las apps que solemos traer en los móviles se destacan las de mensajería: WhatsApp, Telegram, Line, Facebook Messenger, entre muchas otras.
Sin duda, la del auricular verde es el mensajero más popular entre las personas, no por nada cuenta con más de mil 600 millones de usuarios a nivel global, así lo constatan. Sólo en México, más del 90 por ciento de la población con acceso a internet usa esta app.
Una de las ventajas que tienen este tipo de programas, es que van evolucionando a la par que lo hace el desarrollo de los teléfonos móviles, por lo que es frecuente que se lancen nuevas versiones ofreciendo una mejor experiencia de usuario e incluso nuevas funciones o herramientas.
No obstante, esta particularidad también se convierte en una desventaja, o al menos así lo es para algunos dispositivos, pues algunos modelos quedan obsoletos con el evolucionar de las aplicaciones.
Tal es el caso de WhatsApp, que varias veces al año la aplicación deja de funcionar en teléfonos móviles antiguos, debido a que sus actualizaciones no son compatibles con todos los modelos activos en el mercado.
Estamos a unos días de que inicie febrero y, con este mes, llegará una nueva versión de la app de mensajería propiedad de Facebook, por lo que es importante que sepas cuáles modelos no podrán funcionar adecuadamente.
De acuerdo con WhastApp, los equipos que no podrán actualizarse serán aquellos que tengan Android 2.3.7 y los iPhone con iOS 8 o anteriores.
Así que ya sabes, si tiene un smartphone con un sistema operativo de esta versión o más antigua, ¡cuidado! Podrías quedarte sin WhatsApp.