La banda estadounidense ha estado presente en la escena musical desde los años 90 y ahora presentaron uno de sus discos tributo
Weezer lanzó hace dos años un disco que hacía homenaje a algunos artistas y canciones propias de la cultura popular.
La banda originaria de Los Angeles, Weezer lleva activa 28 años, esta agrupación destaca en el rock alternativo. De la mano de sus integrantes ha tenido un paso exitoso dentro del género.
En todos estos años han pasado varios integrantes, hoy los que están al mando del grupo son Rivers Cuomo, vocalista principal y guitarra líder, Brian Bell, guitarra rítmica, teclados y coros, Scott Shriner, bajo eléctrico y coros y Patrick Wilson quien se encarga de la batería y de los coros.
En 1992, Rivers Cuomo, Patrick Wilson, Matt Sharp y Jason Cropper formaron la banda y abrieron el concierto de la agrupación del actor Keanu Reeves llamada Dogstar. Weezer continuó tocando cerca de Hollywood hasta que firmó con la disquera Geffen Records.
Un año después grabaron su primer disco llamado Weezer, que posteriormente sería conocido por los fans como The Blue Album. Los éxitos de este primer álbum son Buddy Holly y Undone – The Sweater Song.
Las influencias más grandes de la banda para los primeros discos fueron Pixies y The Beach Boys.
A finales de los años noventa comenzaron a surgir miles de fans de Weezer, los cuales se identificaban con las letras que hablaban sobre el fracaso, inseguridad y frustración sexual. Poco a poco el grupo se fue convirtiendo en una de culto que inspiró a los fans a comenzar sus agrupaciones que imitaban el sonido de Weezer.
El siguiente álbum de Weezer conocido por los fans como The Green Album, Rivers Cuomo estudió la música de grandes artistas como Kurt Cobain, Noel Gallagher y Billie Joe Armstrong para encontrar la canción pop perfecta. Este disco fue el que nos dio la canción más conocida de la agrupación, Island In The Sun junto con nueve canciones que destacaron y revolucionaron el estilo de Weezer.
Esta obra tuvo mucho éxito, pero Cuomo no se lo debe a la casualidad ya que menciona que estuvo leyendo y estudiando mucho tiempo a Nietzsche, biografías de Julio César, Napoleón o César Borgia, material que lo ayudó a idear un plan de dominación mundial que pretendía un éxito musical. De igual manera estudió a la competencia y a otros artistas.
Debido al éxito Rivers Cuomo tomó las riendas del cuarteto y se convirtió en el manager por lo que puso decidir el futuro de la banda en materia musical. Rivers tuvo algunos problemas con sus compañeros debido al nuevo puesto y sus conflictos como autoridad.
Después de esto Weezer tuvo un par de discos que fueron medianamente populares dentro de Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, en el 2006 existieron fuertes rumores sobre una posible separación de la agrupación, pero todo esto terminó cuando se confirmó que se estaba trabajando en maquetas de canciones y un nuevo álbum llegaría.
Las producciones posteriores fueron The Red Album, Raditude, Hurley, Everything Will Be Alright in the End y The White Album.
Weezer ha tenido un mediano éxito global y uno muy amplio en su género, sus discos demuestran gran calidad musical y unas letras que destacan dentro del rock alternativo.
Desde el 2016 Weezer no ha tenido un álbum original, pero en enero de 2019 lanzó uno muy especia titulado Teal Album, dicho material cuenta con diez canciones y todas son covers, en lo personal considero que no son cualquier tipo de covers.
La lista cuenta con las siguientes canciones:
- “Africa” Toto
- “Everybody Wants to Rule the World” Tears for Fears
- “Sweet Dreams (Are Made of This)” Eurythmics
- “Take On Me” A-ha
- “Happy Together” The Turtles
- “Paranoid” Black Sabbath
- “Mr. Blue Sky” Electric Light Orchestra
- “No Scrubs” TLC
- “Billie Jean” Michael Jackson
- “Stand by Me” Ben E. King
Estas diez canciones son interpretadas por Weezer de una manera pura y respetando la intención de las canciones, estas son muy diferentes entre sí y representan un género y épocas diferentes.
Pasando desde The Turtles hasta TLC, o bien una canción muy conocida y lenta como lo es Stand By Me, hasta algo más como lo es Paranoid de Black Sabbath.
Este disco representa un viaje en el tiempo en pleno 2020, ya que hemos escuchado estas canciones interpretadas por sus artistas originales que destacan en gran medida por muchos aspectos, es por eso que estas versiones no tienen porque pretender ser mejores que las originales, al contrario, sirven como tributo y homenaje a una cultura pop con la que Weezer creció musicalmente y personalmente.