La compañía especializada en monitores interactivos Wacom, presentó el día de ayer la Wacom One, un dispositivo de dibujo que, de acuerdo con la compañía, está destinada para los principiantes.
El monitor creativo Wacom One tiene la característica de que puede conectarse a diferentes dispositivos, tanto computadoras con sistema operativo Mac, como con equipos Windows. e incluso diferentes smartphones y tablets Android.
La intención es que el sistema operativo no sea limitante para conectar el monitor de dibujo, sin embargo, las conexiones a dichos dispositivos son algo anticuadas, pues todas ellas son únicamente alámbricas.
Aunque comprendemos que se trata de un producto para principiantes, este tiene varias limitantes que son importantes, seas o no un experto del diseño, ya que Factor Nueve tuvo la posibilidad de probar este dispositivo durante unos momentos.
La tableta tiene un bisel bastante grande, que reduce considerablemente el espacio activo en pantalla y es posible que no muchos se sientan cómodos al momento de utilizarla, sin embargo lo más agradable al tacto fue el lápiz digital, mismo que se sentía mucho más premium que el dispositivo en sí.
Notas relacionadas
*TCL apuesta por un smartphone flexible que no se dobla, se expande
*Spotify ya trabaja en su propio asistente de voz
*Este videojuego puede ser la clave para encontrar la cura del coronavirus
Otro punto interesante es que los puntos de presión que da la tableta no son suficientes para dar trazos delgados o diferenciar entre remarcar más o menos el lápiz digital y generar un grosor diferencial en la tinta, y aunque la compañía presume que la experiencia es igual a dibujar con papel, ciertamente no es así.
Sin olvidar que todas las conexiones del dispositivo son vía alámbrica, que aunque puede resultar un factor importante para reducir costos sin dejar de ser una tableta gráfica, resultaría un poco difícil trabajar sobre todo con un smartphone, pues conectarlo ocuparía el único puerto disponible en él, inhabilitando su puerto de carga.
“Agarramos de los productos que ya tenemos, y buscamos el 80% de las características que siempre se usan, y dejamos lo más importante, como el nivel de presión (en el lápiz), la calidad de color y el nivel de la pantalla”, indicó el Product Manager de Wacom a Factor Nueve.
Además, el directivo comentó que su precio de lanzamiento en México es de 10,000 pesos, mientras que “Otros de los productos de Wacom rondan los 30,000 pesos aquí en México”, enfatizando que el Wacom One es un dispositivo de entrada.
Algo muy importante que pudo detectar Factor Nueve en el evento de lanzamiento del producto, es que los artistas invitados, que evidentemente utilizaban el producto, sólo hacían trazos gruesos y dibujos sin tanto nivel de detalle.
Lo que nos lleva a pensar en si realmente con 10,000 pesos es suficiente para dar el paso a las tablets de dibujo profesional, o solamente se trata de un gadget que puede ser reemplazado fácilmente con una app de dibujo en cualquier smartphone o gadget del mercado.