En este 2020 tan caótico para muchos, la aerolínea Volaris incrementó su participación en el mercado aéreo en medio de la pandemia, debido a su modelo de negocio y a la pérdida que sufrieron Interjet y Aeroméxico.
Durante el año pasado, la aerolínea tuvo una participación en movimiento de pasajeros nacionales e internacionales de 38.1 por ciento, 11 puntos porcentuales más que en 2019, según cifras de la Agencia Federal de Aviación (AFA).
En 2019, las aerolíneas mexicanas transportaron a 69 millones 939 mil pasajeros, de los cuales Volaris movilizó 29.1 por ciento.
Mientras, en 2020, de los 34 millones 129 mil personas que volaron, 13 millones 12 mil optaron por Volaris.
Volaris fue quien mejor supo responder a la crisis generada por la pandemia.
Gran parte de este crecimiento obedeció a que Aeroméxico e Interjet atravesaron problemas financieros que las llevaron a perder participación, con lo que permitieron a Volaris ganar parte de ese mercado que dejaron las dos aerolíneas.
El modelo de ultra bajo costo que consolidó Volaris desde su creación ha sido clave de él éxito. Este modelo consiste en ser altamente eficiente en todos los costos para poder ofrecer tarifas competitivas a los pasajeros.