Estamos a poco más de una semana de Navidad y el espíritu de esta celebración ya es parte de lo cotidiano.
Casas decoradas, arbolitos llenos de vida, regalos e ingredientes para la tradicional cena son parte del escenario de casi cualquier ciudad.
Todo esta listo para disfrutar una de las fechas más esperadas del año y aunque las fiestas decembrinas tienen espíritu propio es cierto que existen algunos eventos de temporada que logran hacer crecer la experiencia.
Tal es el caso de las villas iluminadas, espacios que se acondicionados para entregar a grandes y pequeños vivencias que se convertirán en grandes recuerdos navideños para la posteridad.
En nuestro país, la puesta en marcha de este tipo de instalaciones es cada vez más frecuente y tanto el turismo local como el internacional tienen a su disposición una interesante variedad de espacios para fortalecer su espíritu navideño.
Villa iluminada de la CDMX-Banjercito
Con pasajes alusivos a las posadas y el tradicional nacimiento, este espacio ubicado en Industria Militar, colonia Lomas de Sotelo promete transportar al visitante a un verdadero cuento de hadas en el que los espíritus de la Navidad se hacen sentir.
Disponibilidad: Del 1º de diciembre al 6 de enero
Costo: Entrada libre
Mágica Nochebuena en Xochimilco
La tradicional trajinara es el vehículo para vivir una experiencia navideña en uno de los lugares más icónicos de la CDMX. Durante el recorrido los visitantes disfrutarán de algunas pastorelas, una villa iluminada y un árbol navideño de 5 metros elaborado con flores de nochebuena
Disponibilidad: Del 1 al 23 de diciembre, embarcadero Caltongo
Costo: 300 pesos (niños menores de 5 años no pagan)
Christmas in the Park
Es la puesta del parque de diversiones Six Flags -ubicado en la Carretera Picaho-Ajusco Km 1.5-para ser parte de tan emotiva celebración. Ademas de la decoración de sus juegos, tiendas y restaurantes, el parta ofrece videoproyecciones, desfiles temáticos y espectáculos de luz.
Disponibilidad: Del 30 de noviembre al 3 de enero
Costo: 489 pesos
Atlixco
A faldas del volcán Popocatépetl, los edificios y calles de Atlixco, Puebla se cubren de luces y adornos navideños, en donde pinos, estrellas y hombres de nieve dan la bienvenida a los visitantes. Al atractivo se suman los mercados de artesanías, comida y diversas actividades culturales.
Disponibilidad: Del 23 de noviembre al 6 de enero
Costo: Entrada libre con algunas actividades con costo
Luztopía
El Parque Fundidora -ícono de Nuevo León, Monterrey- se engalana con poco más de 250 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que a lo largo de 2 kilómetros ofrecen a los visitantes una experiencia sin igual. Presentaciones musicales, artesanías a la venta así como puestos de comanda y bebida cierran con broche de oro la vivencia.
Disponibilidad: Del 22 de noviembre al 6 de enero (24 y 31 de diciembre permanece cerrado)
Costo: 50 pesos (niños menores de 3 años no pagan)