Google trajó muchas actualizaciones con I/O. Ahora tendremos una vista inmersiva dentro de Google Maps. ¿Cómo podemos conseguirla?
Google es una de las compañías que se mantiene en constante actualización y sus apps claro no se pueden quedar atrás. Durante la pasada actualización “Google I/O“, nos dejaron ver unas muy interesantes.
La que más llamó la atención fue la nueva vista inmersiva que tendrá Google Maps, de acuerdo con la compañía, esta actualización permitirá a los usuarios visualizar lugares en 3D a través de un modelo tridimensional realista, desarrollado a través de una combinación de imágenes satelitales con miles de millones de fotografías de Street View para crear una representación fiel.
Google Maps estrena su vista inmersiva volviéndo 3D los monumentos más importantes de ciudades alrededor del mundo. A día de hoy, se incluyen casi cien de los monumentos más famosos del mundo, de ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.
Debes leer: Las 10 mejores extensiones de Google Chrome para facilitar el trabajo
Google Maps’s new ‘Immersive View’ combines Street View with satellites: https://t.co/N99mv1RGCj pic.twitter.com/NtZ7Zd2mG8
— The Verge (@verge) May 11, 2022
Además de esta actualización, Google sorprendió a sus usuarios ciclistas con la nueva función de Maps. Ahora habrá nuevas opciones de ruta para ciclistas (como saber de antemano si hay cuestas o carril bici).
Y para los que están muy atentos a la seguridad y buscan nuevas formas de mantenerse en contacto con sus seres queridos, Google ha anunciado mejoras dirigidas a hacer más segura la función de compartir la ubicación con otras personas. Ahora, es posible establecer notificaciones que avisarán cuando la otra persona haya llegado a un lugar específico.
¿Otras opciones?
Apple Maps tiene una función similar llamada Flyover, y Microsoft aprovechó los mapas de Bing para construir modelos realistas de ciudades con Microsoft Flight Simulator.
Artículos que no te debes perder:
Starlink, ovnis o constelaciones… La nueva creación de Elon Musk