De acuerdo con la revista Vanity Fair, la marca de lencería estadunidense, Victoria´s Secret, ha hecho fama y fortuna con su show anual, sus cifras de desfile de moda reúnen más de 800 millones de espectadores a nivel mundial.
La empresa estadunidense encargada de diseñar lencería y otros artículos de belleza femenina, Victoria´s Secret, tiene un nuevo “ángel” en su cartera de modelos, a Gloria del Carmen Murillo Muñoz, quien es originaria de San Luis Potosí y practica atletismo y gimnasia; reconocida por haber participado en el reality Exatlón de TV Azteca.
Mejor conocida como Carmen Murillo, estudió la carrera de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL), donde formó parte del equipo de Tigres, siendo esta vía por la que saltó a las competencias nacionales como velocista. Además de su gusto por el deporte, es modelo y hace cosplay de sus personajes favoritos de anime.
Su trayectoria como deportista, la hizo acreedora para ingresar al mundo de la televisión con el programa Exatlón México, donde estuvo desde la primera temporada vistiendo la camiseta roja. Su historia permaneció en Exatlón: Titanes vs. Héroes y luego en la cuarta temporada. No obstante, la atleta tiene un gusto particular por el modelase, por ello, en los últimos años realizó algunos trabajos como modelo fitness, mismo que ya dieron frutos, pues a través de cuenta oficial de Twitter dio a conocer que será la nueva “ángel” de Victoria´s Secret.
“¡Feliz de anunciar mi colaboración con @victoriassecretmexico! Me uno como embajadora y nueva Angelita de VS. Un sueño trabajar con una marca que empodera a las mujeres de todo el mundo”, escribió en su cuenta, cuya publicación ya suma más de lo 66 mil me gusta.
¿CÓMO ES EL CONTRATO DE UN “ÁNGEL” DE VICTORIA´S SECRET?
De acuerdo con la revista Vanity Fair, la marca de lencería estadunidense Victoria´s Secret ha hecho fama y fortuna con su show anual, sus cifras de desfile de moda reúnen más de 800 millones de espectadores a nivel mundial, un presupuesto de 50 millones y entrada que cuestan 15 mil dólares. Ciertamente, las mujeres que desfilarán en su pasarela lo definen como “el sueño de toda modelo”.
Según el medio, ser “ángel” es la categoría más elevada del casting. “Modelos que por su trayectoria profesional, su relación de años con la marca y su influencia en el mundo de la moda sean prácticamente leyendas. De las 60 chicas que aparecen en la pasarela tan solo 15 lo son”. No obstante, además del prestigio y del lugar privilegiado en el desfile, los “ángeles” de Victoria´s Secret tienen un contrato diferente con la marca; en este grupo entran nombres como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Elsa Hosk.
Aunque la firma cuida mucho los detalles de estos contratos, The Fashion Law (TFL) ha hecho una investigación al respecto. Según una ex ángel, Miranda Kerr, las modelos tienen un compromiso con la marca de tres meses. Para promover VS, tienen que asistir a eventos especiales, anuncios publicitarios y presencia en revisas impresas, compromisos de viajes y detalles de las sesiones de fotos. Asimismo, el acuerdo habla de las condiciones físicas en las que se debe mantener las modelos.