La fiscalía había pedido una sentencia a 12 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación de Estado
Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por defraudación de Estado; te contamos los detalles de este caso.
La vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigaron los contratos otorgados a empresarios cercanos a su administración.
AunqueKirchner no irá a prisión hasta que la sentencia esté firme, además de que cuenta con fueros, por lo que esta decisión ha generado incertidumbre en un país que tiene una crisis económica y política.
Esta sentencia se dio por parte de los jueces del Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
La expresidenta se enteró de la sentencia en su despacho del Senado en Buenos Aires, por su parte el fiscal Diego Luciani en su alegato final había pedido 12 años de condena para la dirigente peronista.
De igual manera estaban acusados el empresario Lázaro Báez, para quien solicitaron 12 años; julio de Vido, ex ministro de Planificación; José López, ex secretario de Obras Públicas; Nelson Periotti, ex titular de Dirección Nacional de Vialidad; Mauricio Collareda, jefe de Distrito N°23 Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad; Juan Carlos Villafañe, ex jefe de la Administración General de Vialidad Prov. de Sta. Cruz (AGVP); Raúl Daruich, responsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV; Raúl Pavesi, ex titular de la AGVP; Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas; José Raúl Santibáñez, ex presidente del directorio de AGVP; Héctor Garro, ex presidente de la AGVP; y Carlos Santiago Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal.