Juan Gabriel y Vicente Fernández son dos de las estrellas mas grandes de la música mexicana, sin embargo, todo parece indicar que su relación no era la mejor
Vicente Fernández falleció a los 81 años después de diversas complicaciones de salud y meses en estado crítico. Y aunque es uno de los grande iconos del regional mexicano y su partida dejará un hueco enorme en la música mexicana, ahora se han creado una serie de rumores sobre su supuesta mala relación con Juan Gabriel.
A pesar de que ambos son considerados pilares de la música mexicana, parece que existía una enemistad entre ellos. Esto después de que ambos fueran invitados a un programa de radio en Radio Mil, a principios de los años setenta. y fue desde ese momento que el mismo “Divo de Juárez” le prohibió a “Chente” cantar alguno de sus temas.
Todo esto se confirma con lo escrito por Olga Wornat, autora conocida por dar a conocer temas de la política mexicana como expresidente Felipe Calderón y su supuesta relación con el narcotráfico.
Fue en el libro biográfico no autorizado llamado “El último rey”, donde ella cuenta ámbitos de su vida, carrera y la supuesta mala relación con Juan Gabriel, esto como parte de su visión como “macho mexicano”, siendo Vicente el principal exponente de esta figura.
La mala relación entre ello surge debido a la orientación sexual de Juan Gabriel, así como su forma de ser tan amanerada.
“Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y Chente era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, dijo la escritora a El País.
Además, Juan Gabriel y Vicente Fernández habían planeado un tour juntos en el 2010, mismo que nunca se concretó.
Si bien ambos fueron pilares del regional mexicano y marcaron la historia, aunque sus visiones eran completamente diferentes, ya que el ‘Charro de Huentitán’, no soportaba lo amanerado de Juan Gabriel y tener que compartir un legado musical con él.
Aunque en diversas ocasiones Vicente Fernández habló de us admiración por el cantante e incluso lamento su descenso en 2015.
La autora del libro comentó al medio “El País”:
“Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y “Chente” era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, mencionó.
Esto abrió un debate sobre la supuesta homofobia del charro, ya que también rechazó un trasplante de riñón por temor a que perteneciera a una persona homosexual, lo cual género gran molestia en la comunidad LGBT.
‘Querían ponerme un hígado de otro cabrón, yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guey, ni se si era homosexual o drogadicto’, expresó en una entrevista.
Ante estos comentarios Vicente Fernández perdió simpatizantes, sin embargo, sea cual sea su postura, siempre será recordado no por sus ideas, sino por su música y su inmenso legado musical, el cual siempre vivirá, y aunque no le hubiera gustado, México no sería el mismo sin la música de Juan Gabriel ni del Charro de Huentitán, ya que ambos fueron y serán siempre de los mas grandes artistas de México, los cuales nunca morirán porque son parte de la cosmovisión del mismo mexicano y su identidad.