La seguridad es algo que siempre estamos buscando en nuestra vida, es por eso que existen diversos seguros para mantenernos más tranquilos. Una casa es probablemente la pieza más importante en el patrimonio físico de una persona. Por ello es importante proteger esta inversión de accidentes, robos o desastres naturales y qué mejor que con un seguro.
Se conoce que un seguro inmobiliario protege tu inmueble frente a los daños que se puedan causar por diversas cosas. Este respaldo económico, proporcionado por una compañía o institución aseguradora, ayuda al propietario a recuperar su casa o departamento y su contenido básico como los muebles, electrodomésticos, accesorios, entre otros, en caso de sufrir daños o pérdida total.
Asimismo, es posible asegurar cualquier tipo de vivienda, solo hay que considerar que las condiciones cambian de acuerdo a la empresa con la que se contrate la póliza, el valor económico de la propiedad, el tipo de riesgos que hay en la zona donde está ubicada y si el pago se hará mensual o anual.
¿Por qué es importante contar con uno?
En México, la cultura del seguro avanza lentamente, donde en 2014 sólo el 5.0 por ciento de las casas del país tenían un seguro, para 2017 la proporción apenas subió a 6.5 por ciento, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Ante eso, los sismos y los eventos desafortunados pueden acontecer en cualquier momento, por lo que contar con un seguro del hogar puede no sólo salvar los bienes materiales, sino la inversión para construir un patrimonio tangible.
En el mercado existen diversos tipos de seguros inmobiliarios, como lo son el seguro de daños, seguro multirriesgo y seguro todo riesgo.
Seguro de daños: Este tipo de seguro para el hogar se relaciona con los bienes que se encuentran dentro de la vivienda como los electrodomésticos, muebles, herramientas y más
Seguro multirriesgo: Cubre una gran lista de situaciones adversas de la vivienda como daños por accidentes en el hogar, agua, inundaciones, eléctricos, rotura de cristales, incendio, explosión o caída de un rayo, entre otros.
Seguro todo riesgo: Esta forma de seguro es la póliza más completa de todo el mercado, ya que como su nombre lo menciona cubre absolutamente todo lo relacionado con la pérdida de la propiedad.
Al saber todo esto ya te estás haciendo la idea de que adquirir un seguro inmobiliario, y eso lo tiene para ti RE/MAX, la compañía del sector de bienes raíces más importante en México y el mundo.
Con RE/MAX no tendrás ningún problema, pues hablamos de la mejor franquicia inmobiliaria del mundo y ten por seguro que sus agentes se rigen por filtros de excelencia que te ayudarán a tener el mejor asesoramiento para rentar, vender tu inmueble.