La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de dosis falsas de su vacuna contra el Covid-19, la cual desarrolló en conjunto con BioNTech, así se reveló este miércoles.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la compañía analizó los viales (frascos que contienen la sustancia de la vacuna) incautadas por las propias autoridades de cada país, para confirmar que su contenido era el de una vacuna falsa contra el Covid-19.
En México las presuntas dosis del biológico tenían un etiquetado fraudulento, mientras que en Polonia se detectó que los frascos que contenían la supuesta vacuna eran en realidad de un tratamiento antiarrugas.
Te puede interesar: Ensayos desafío humano: infectan de COVID-19 voluntariamente
Lo más grave es que al menos 80 personas en México fueron “inmunizadas” con las dosis falsas de la vacuna Pfizer a mediados de febrero en una clínica particular de Nuevo León la cual cobró aproximadamente mil dólares por persona (cerca de 20 mil pesos mexicanos).
Según el propio secretario de Salud de esa entidad, Manuel de la O, los frascos tenían número de lote diferentes a los enviados al estado, una fecha de vencimiento incorrecta y fueron encontrados en hieleras de viaje.
LEER MÁS