El combinado mexicano jugará ante Arabia Saudita este miércoles
Estas son las veces en las que México ha metido cuatro goles o más; te contamos debido a la urgencia de goles que necesita ante Arabia Saudita.
Esta es la primera vez en la Copa del Mundo que la Selección Mexicana necesita goles debido a estar al borde de la eliminación, por lo que de primeras es necesario que gane el partido de este miércoles ante Arabia.
Lo importante es que necesita ganar por una diferencia de cuatro goles para que no le importe lo que pase en el partido de Polonia vs Argentina.
La efectividad de este Mundial parece que hace imposible que los mexicanos puedan anotar dichos goles ya que en dos partidos de la justa no han anotado ni uno, además de un solo remate al arco que no da buenas esperanzas.
Con Gerardo Martino, el equipo Azteca ha ganado 39 partidos, de los cuales solo cuatro han sido por una diferencia de cuatro o más anotaciones, dos en partidos oficiales y un par en amistosos.
El primer partido de esta era en terminar con cuatro o más goles fue el de la Copa Oro de 2019 cuando venció 7-0 a Cuba en el primer duelo de este torneo, los anotadores fueron Uriel Antuna con tres tantos, Raúl Jiménez con dos, Diego Reyes con uno y Alexis Vega con otro.
La segunda vez fue 5-1 en la Nations League 2019-2020 cuando se venció a Bermudas, siendo Antuna, Herrera, Macías y Lozano los anotadores de la tarde.
En 2021 ante Nigeria en amistoso se ganó 4-0 en el debut de Funes Mori en Selección, esto con un gol del mellizo, uno de Jonathan dos Santos y un doblete de Héctor Herrera.
La última ocasión que México metió esa cantidad fue previo a este Mundial en la gira ante Irak, mientras que los goles fueron de futbolistas que están en la justa, Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna.
¿Qué necesita México para Calificar?
México no ha tenido una buena actuación en esta Copa del Mundo, algo que se ve reflejado en que dependa en su mayor parte de otros resultados y equipos para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Lo importante también es entender que hay un marcador que haría que México pase a esta ronda, se trata del 4-0 a favor para que deje de preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer los rivales del Grupo C.
Este marcador haría que ninguna otra lo superen en puntos o en diferencia de goles, por lo que el marcador entre Polonia y Argentina es uno al que no se le debe de dar el peso completo.
Si México gana y Argentina empata, los de la Conmebol quedarán eliminados por la diferencia de +2 goles, la cual le daría a la Selección Azteca el pase directo, mientras que Polonia pasaría como primero por llegar a siete puntos.
Si Mexico gana y Argentina pierde, la albiceleste queda eliminada al contar con tres puntos, mientras que los mexicanos tendrían cuatro.
Si México gana 4-0 y Argentina gana 1-0, Polonia se elimina ya que México tendría 4 puntos y una diferencia de +2 y Polonia los mismos puntos, pero con diferencia de +1 goles.
Este marcador es la clave para que México pueda depender de él mismo, ya que aunque las demás selecciones sumen, los goles a favor serían su salvación.
México presenta un problema bastante claro, ya que necesita hacer lo que no ha hecho en esta Copa del Mundo, lo cual es anotar goles, la Selección Nacional en dos partidos no ha anotado ningún tanto.
¡Duro, @HenryMartinM! 💪🏻 ⚽️ #MéxicoDeMiVida pic.twitter.com/HurdfeX3mj
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 28, 2022