La vacuna CanSino Bio, la segunda dosis china contra Covid-19 que se aplicará en México, comenzará a distribuirse a finales de marzo en el país, así lo aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Desde la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló que la producción de las dosis inició el pasado 24 de febrero en el laboratorio Drugmex tras recibir el concentrado a granel desde China.
“Este fin de semana, Drugmex inició el proceso de envasamiento de la vacuna anticovid, y las pruebas biológicas de calidad y seguridad que establecen la autoridad regulatoria mexicana Cofepris y los protocolos internacionales”, informó la farmacéutica en un comunicado.
Serán 2 millones de vacunas las que se producirán en el país gracias a la sustancia enviada desde China, mismas que serán distribuidas a lo largo y ancho del país. Se prevé que el próximo 6 de marzo están listas las primeras inyecciones, pero estas no serán entregadas al público de forma inmediata.
También ve: Qué tan efectivas son las vacunas Covid-19 de una sola dosis como CanSino Bio
Una vez que estén listas las vacunas, será un grupo de expertos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien evalúen las dosis para ver si darán ‘luz verde’ y comenzar así con su distribución.
El canciller mexicano aseveró que tanto las pruebas, como el proceso de verificación de la vacuna CanSino Bio que se realiza en el país está siguiendo los estándares más rigurosos del mundo.
Te puede interesar:
Daño en los pulmones por Covid-19 es más fulminante que ser fumador