El influencer Chumel Torres se convirtió en tendencia en Twitter por un desafortunado tuit, por lo cual los usuarios molestos pidieron cancelar a Rappi, quien lo uso como imagen
El youtuber Chumel Torres quien es conocido por su famoso programa “El pulso de la República”, en el cual realiza una parodia sobre un noticiario normal pero con la libertad del internet, sin embargo, ha logrado ser rostro de diversos programas en radio y televisión de paga. Ahora el influencer se encuentra una vez mas cancelado por los usuarios, quienes han comenzado a desinstalar la aplicación de entrega de comida, Rappi.
Chumel se volvió tendencia una vez más en Twitter, ya que sus comentarios polémicos en Twitter logran causar división de opiniones. Ahora fue el caso de un comentario que hizo respecto ala película de Disney, “Encanto”, al comparar un personaje en un seguidor del presidente AMLO; por lo cual, las personas lo calificaron como clasista.
“Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?” pic.twitter.com/yksRoVWJpg
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 5, 2022
El comentario fue clasificado como clasista, racista e incluso xenófobo. Seguido de ello, muchos lo tomaron como un chiste pero otros criticaron fuertemente al comediante. Esto lo convirtió en tendencia un par de días.
Sin embargo, todo empeoró cuando la marca de entrega de comida, Rappi, decidió que fuera el embajador de su marca, lo cal molestó a los usuarios en rede sociales.
— Me defraudaste RAPPI, ya no voy a repartir para tí#AdiosRappi pic.twitter.com/KqGFsEJnMJ
— La Abuela García®™ (@rthur_013) January 8, 2022
Chumel Torresfue calificado como cenófobico; además es una de las figuras del internet más polémicas y con gran número de detractores, así que al ser imagen de la famosa marca de entrega de comida rápida; no tardó en hacerse tendencia Rappi y el influencer.
Como muestra de su descontento por elegir a Chumel como imagen, los usuarios comenzaron a desinstalar la aplicación.
#AdiosRappi no puedo tener instalada una app que patrocina a un clasista y misógino de lo peor. pic.twitter.com/doTnTnEZHy
— Jax T. (@soyboysnk) January 8, 2022
Dentro de las polémicas de Chumel Torres, se encuentra la vez que se burló de Yalitzia Aparicio, al colocar una imagen donde se le ve en una caja de Barbie, seguido del un texto: “barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”. Lo cual causó descontento y se le tachó de clasista.
#AdiosRappi pic.twitter.com/adtsYUmPIN
— Huguinho (@HECTOR11067201) January 8, 2022
El comediante suele burlarse y hacer comentarios sobre la apariencia de las personas, así como estar en contra del gobierno, por lo cual se ha ganado cierta fama en internet y un buen número de haters.
#AdiósRappi
Ante el tuit que molestó a las redes sociales, en Twitter comenzó a circular el hashtag #AdiósRappi, con lo cual los usuarios indicaron que borrarían la aplicación, y dejarían de usar sus servicios, por haber utilizado al youtuber como imagen: esto como forma de protesta.
Los usuarios comenzaron a compartir imágenes y comentarios al respecto.
Hay de tendencias a tendencias en Twitter. #AdiosRappi pic.twitter.com/KSQbvC59Iv
— El Reynote (@renatosx) January 9, 2022
Tampoco faltaron los memes y comentarios divertidos.
👋🗣️📢Amigos, ante el clasismo y racismo de Chumel Torres y Rappi… #AdiosRappi y su patrocinado. 🦶 pic.twitter.com/Cd7AJ4i3vW
— 🎸ṨҞΣĿ🎧💀 (@won2skel) January 8, 2022
Los de @RappiMexico viendo como le hacen la mejor campaña de publicidad gratuita con el ht #AdiosRappi pic.twitter.com/oebbYjbwtU
— CHRISTIAN (@fasterofpuppets) January 8, 2022
Yo viendo que rappi utilizó como imagen publicitaria a Chumel Torres #AdiosRappi pic.twitter.com/LvP9gRKuHw
— polly 🔥 (@_anapao1993) January 8, 2022
Chumel responde
En cuanto a Chumel Torres, solo se limitó a subir una captura de pantalla, donde se ve su nombre dentro de las tendencias de Twitter. Seguido del comentario: “Cuarto día consecutivo. Ya denme la presidencia de Twitter”; Rappi, por su parte, no ha mencionado nada al respecto.
4º día consecutivo.
Ya denme la presidencia de Twitter. pic.twitter.com/FsYJRsMjMe
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 8, 2022