Usuaria toma su cuenta de Twitter para narrar la pesadilla que vivió mientras viajaba en un Uber. Por lo cual la plataforma de transporte es cuestionada sobre sus medidas de seguridad.
Una usuaria en Twitter relató su experiencia a abordar un Uber, ya que la venía siguiendo un auto muy sospechoso, por lo cual decidió dar alerta a su pareja, quien seguía su viaje y estaba pendiente de lo ue sucediera, sin embargo, la tensión en la situación deja mucho que desear sobre el servicio de transporte, Uber y su seguridad implementada a sus consumidores.
La joven dió las placas del auto a su novio, mientras narraba que un auto sospechoso iba casi pegado a su Uber desde hacía algunas calles.
Además, el mismo conductor intentó hacer una parada en una gasolineria, loc ual puso aún mas en alerta a la usuaria, quien se preparaba para poder abrir la puerta de auto en movimiento y salir corriendo si era necesario. Sine mbargo, se peude notar la tensión y niervo que vivía mientras se transportaba en la unidad de Uber.
TAMBIÉN LEE: El Metaverso estará presente en el Tecate Pa’l Norte 2022
Otra de las incongruencias que puso en alerta a su novio fue que el viaje había dado por terminado aunque ella no estuviera en su destino, e incluso el conductor ya tenía una nueva petición de viaje.
Después de cinco minutos de diferencia, la usuaria deja de contestar, lo cual alerta a su novio, quien deidió llamarla. Por fortuna, pudo correr de la unidad y salir con bien.
La usuaria compartió su historia en Twitter, mientras agregó al leyenda: “Les presento un día normal en la vida de una mujer”.
Uber responde
Ante la situación y la respuesta que ha tenido la historia en Twitter, la empresa Uber escribió:
“Estamos comprometidos con tu seguridad, @stefcon_e. Para apoyarte compártenos más detalles sobre lo sucedido por medio de DM. Te esperamos”.
La chica se mostró molesta e incrédula por la falta de acciones por parte de Uber. También, la usuario comentó que sucedió depsués de la angustiante situación:
Lo qué pasó después de esta conversación: la camioneta que nos venía siguiendo se puso frente al Uber, se bajaron tres hombres y el conductor, no se cómo pero yo me baje del coche porque ya estaba muy alerta y preparada y corrí como nunca en mi vida, con todo y pie esguinzado.
— StefConE (@stefcon_e) March 11, 2022
Usuarios exigen una repsuesta al caso
La historia ha tenido un buen eco en la comunidad de Twitter, los cuales se mostraron molestos con Uber y pidieron una pronta repsuesta, así como medidas de seguridad eficientes para sus consumidores.
@Uber_MEX Uber, para difundir correctamente y tranquilidad de los que somos usuarios nos podrías compartir las medidas que tomarán en este caso? Un bloqueo de cuenta inspira más desconfianza que nada
— Xav Ⓜ️® (@M_xxav) March 11, 2022
¿Qué esperas para hacer algo que proteja a tus clientes, @Uber_MEX? ¿Bloqueas las cuentas de tus usuarios que denuncian y proteges a tus conductores? ¿Quién te hace más mala fama? Indignante.
— Hanzel (@ElHancore) March 11, 2022
Otros usuarios recomendaron usar Didi en lugar de Uber, ya que era mucho mas seguro y lso filtros de seguridad para conductores son mas estrictos.
“Esto no debería ser, pero una vez un señor que trabaja en Beat, Uber y Didi me dijo que si viajaba sola o de noche mejor pidiera Didi porque es muy seguro, les piden foto todos los días sin cubrebocas, monitorean muchísimo cada viaje y si el carro lleva 10 min parado manda…”, escribió una usuaria.
Y agregó:
“Un mensaje al conductor como al pasajero para saber si están bien, si alguno de los dos no contesta o tienen una respuesta de que no, llaman a la policía y 2 min después están siguiéndolos”.
Desde que Uber llegó a México en 2013, su servicio fue diferente y con gran calidad, sin embargo, cada vez ha mostrado mas situaciones de riesgo por parte de sus usuarios, lo cual deja entrever la falta de seguridad y medidas para sus conductores.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Porhub se sumó al Día de la Mujer con logo morado y las redes incendian
Liga Mx: Medidas de seguridad que tomarán los equipos para jornada 10
Alcohol, drogas y abuso. Este es el lado oscuro de Timbiriche