Los gestos de algunos aficionados abrieron una investigación por parte de la UEFA
La UEFA investiga a algunos aficionados de la Juventus por racismo en el encuentro ante el PSG de la Champions League.
El racismo en el futbol es algo que sigue sin erradicarse por completo, a pesar de las campañas y programas este mal sigue atacando al deporte.
Ahora se dio un caso en la derrota de la Juventus ante el PSG por la fase de grupos de la Champions League.
La UEFA abrió una investigación por un presunto comportamiento discriminatorio, por lo mismo señaló que “no se tolerarán” los actos o gestos que inciten al odio o a la segregación.
Algunas imágenes publicadas en redes sociales muestran a un grupo de seguidores italianos realizando lo que parece ser un saludo nazi, mientras que otros hicieron gestos imitando a un simio después de los goles de Kylian Mbappé.
“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA fue designado para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con las acusaciones de comportamiento discriminatorio por parte de los seguidores de la Juventus”, mencionó la UEFA.
Estos videos tomados por algunos asistentes al Parque de los Príncipes serán importantes para dar con las personas racistas, quienes podrían esta sujetos a un veto por parte de la UEFA para cualquier competencia.
Además la policía de París informó que cuatro personas fueron detenidas en relación con este incidente detallando que los sujetos “incitaron al odio en un evento deportivo“, razón para detenerlos.
Des imitations et des cris de singes envers un ami à moi qui était placé à côté des supporters de la juve… @lilmalks91 @UEFAcom_fr @ChampionsLeague @PSG_inside #PSGJUV pic.twitter.com/ngwc5BIWxf
— Homme de l’ombre (@ZakbensPablo) September 6, 2022
Te va a gustar:
La razón por la que Dani Alves eligió a Pumas pese a otras ofertas