La Unión Europea propuso un nuevo paquete de sanciones por un total de 11 mil millones de euros contra Rusia y otros países, como Irán…
La Unión Europea propuso un nuevo paquete de sanciones por un total de 11 mil millones de euros contra Rusia y otros países, como Irán, que proporcionan bienes vitales que el presidente Vladimir Putin utiliza para reforzar sus tropas en los campos de batalla en Ucrania. Los ministros de defensa de la OTAN, reunidos en Bruselas, discutieron sobre el aumento del gasto en defensa y la producción de armas mientras se comprometieron a brindar apoyo continuo a las fuerzas ucranianas.
TE RECOMENDAMOS: Guerra Rusia contra Ucrania y sus consecuencias mundiales
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mencionó que el paquete de sanciones incluye una prohibición a las exportaciones de bienes industriales y productos tecnológicos a Rusia, afirmó que las medidas que están considerando los 27 países miembros de la UE busca específicamente privar a Rusia del equipo militar que necesita y que no puede conseguir en ningún otro lado.
La propuesta también incluye sanciones contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán para tratar de evitar que Rusia utilice drones iraníes para atacar la infraestructura civil ucraniana. Von der Leyen dijo que el presidente ruso Putin está:
“Librando una guerra en el espacio público con un ejército de propagandistas y redes de desinformación (…) difundiendo mentiras tóxicas para polarizar nuestras sociedades”.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles que el décimo paquete de sanciones contra #Rusia que la Unión Europea quiere aprobar coincidiendo con el primer aniversario de la invasión de Ucrania tendrá un valor de 11.000 millones de euros. pic.twitter.com/WHdv6nNXsC
— EuroEFE (@euroefe) February 15, 2023
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, dijo al comienzo del segundo de dos días de conversaciones ministeriales de defensa que los aliados examinarían formas de mejorar la capacidad industrial de defensa.
Stoltenberg ha subrayado la necesidad de proporcionar a Ucrania más municiones para mantenerse al día en su lucha contra las fuerzas rusas, y para que los aliados completen las entregas prometidas de tanques y otros equipos pesados. Recientemente también, la oficina de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas y la agencia de la ONU para los refugiados lanzaron un llamamiento conjunto por 5600 millones de dólares para ayudar a los afectados por la invasión rusa de Ucrania.
We need to build a bridge of hope for the people of Ukraine, from the horrors of war to a better future in our midst.
Ukraine is a nation defined not only by its history and heritage.
It is a nation defined by its dreams.
And Europe is one of these dreams. pic.twitter.com/cj30NlBeWt
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) February 15, 2023
Las agencias dijeron que los fondos eran necesarios para proporcionar alimentos, atención médica y otras ayudas a las personas dentro de Ucrania, así como para ayudar a los refugiados ucranianos y a 10 países anfitriones. El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, en un comunicado afirmó:
“Casi un año después, la guerra continúa causando muertes, destrucción y desplazamientos a diario, y en una escala asombrosa”.
⚡️The tenth package of sanctions against Russia includes €11 billion worth of trade restrictions, @vonderleyen said.
The European Commission proposes to ban the supply of electronics to Russia necessary for the production of drones and helicopters. pic.twitter.com/0ycP0bo3fg
— World Update (@Ukrain_War) February 15, 2023