Twitter resaltará las publicaciones que sean fake news

La red social busca combatir las fake news resaltando las publicaciones de un color distinto, evitando la desinformación en Twitter

0
346

Navegar por redes sociales no es malo, sin embargo una de las problemáticas más graves que hay en ellas es la difusión de fake news, ya que el hecho de que algo se vuelva viral no significa que sea real. Y es precisamente este problema el que busca resolver Twitter con una nueva función.

La iniciativa de Twitter sería resaltar aquellas publicaciones que contienen información falsa, con un color naranja y rojo, de acuerdo con un reporte de NBC News.

La red social comentó que esta iniciativa forma parte de una nueva política contra las fake news, la cual se buscará implementar el próximo 5 de marzo.

Fuente NBC News

Twitter ya cuenta con una medida de seguridad contra las fake news, pues la versión actual cuenta con un algoritmo que censura la información engañosa publicada por figuras públicas, periodistas e inclusive usuarios que compartan y añadan tweets al respecto.

“Estamos explorando varias formas de abordar la información errónea y proporcionar más contexto para los tweets en Twitter. La información falsa es un problema crítico y probaremos muchas formas diferentes de abordarla”, comentó un portavoz de la compañía.

Dentro de los ejemplos que presentaron, hay un tweet con información médica errónea sobre el coronavirus, que incluso fue compartida por una cuenta verificada de Twitter.

Las fake news, el enemigo invisible

Teniendo enfrente las elecciones de Estados Unidos, las redes sociales juegan un papel fundamental en ellas, tan solo hay que recordar que de acuerdo con varios especialistas, las elecciones del 2016 influyeron mucho en el comportamiento de los usuarios en redes sociales.

Y esto se está volviendo a repetir, pues el día de ayer, el ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg publicó un video editado en el que parecía haber una pausa muy larga cuando el candidato preguntó en el debate presidencial demócrata su los otros candidatos habían comenzado un negocio, dando pie a una mala interpretación.

Aquí está la prueba: