El empresario podrá adquirir esta red social tras tres meses de polémica
Twitter acepta la oferta de Elon Musk por su compra y esto es lo que sabemos hasta el momento de esta noticia.
Esta mañana se dio a conocer que el empresario, Elon Musk había enviado una carta a los dueños de Twitter para la compra y es que ahora de acuerdo con Expansión, Twitter aceptó 44 millones de dólares.
“Recibimos la carta de las partes de Musk que presentaron ante la SEC. La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54.20 por acción”, señaló Twitter.
Hace algunas semanas el empresario trató de cancelar el trato mencionando que Twitter había mentido en la cantidad de cuentas de bots que había en la plataforma, por lo que la compañía lo demandó para que cumpliera el contrato que negoció, esto con un juicio con fecha del 17 de octubre.
“Esto es una clara señal de que Musk reconoció, mientras se acerca el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra el directorio de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44,000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra”, escribió.
Elon Musk no quería comprarla
Hace unos meses Elon Musk decidió rescindir el acuerdo de comprar US$ 44.000 millones, esto después de meses de llegar a un acuerdo.
Esta noticia se deriva de la que se dio el 13 de mayo cuando Musk decidía ponerle pausa al acuerdo.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
En ese entonces, se informaba que Twitter había revelado en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre.
Musk había ofrecido pocos detalles sobre sus planes para la empresa de redes sociales, aunque a menudo se ha pronunciado sobre las cuentas de bots que promocionan contenido de spam. También dice que la compañía ha eliminado demasiado rápido las cuentas que violan sus reglas de moderación de contenido.
Y es que ahora de acuerdo a CNN, todo apunta a que tendremos una batalla legal sobre este tema ya que Musk mandó una carta al principal abogado de la compañía, mencionando que Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones”, del acuerdo original que se firmó en abril.
Durante las últimas semanas Musk ha expresado su preocupación por la gran cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dicho de manera pública.
Aunque algunos analistas mencionan que se trata de un pretexto para salirse del trato al considerarse demasiado caro, esto después de que las acciones de Twitter y el mercado tecnológico en general disminuyeran en las últimas semanas.
“La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo en un tuit el viernes el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor.