¿Tus emojis no bastan para expresar la complejidad de tu pensamiento? Pues presta atención

Se espera que esta nueva función le llegue a todos los usuarios de Android a partir de hoy, pero no hay fecha exacta para países o regiones específicas

0
497
  • Cada día, en total, se envían más de 60 mil millones de emojis dentro de Facebook

  • Más de tres cuartas partes de la población aseguran usar con regularidad estas imágenes

  • Se estima que la población entre 25 y 29 años es la que usa con mayor frecuencia estos recursos

Uno de los grandes fenómenos de comunicación del mundo digital son los emojis. No solo es cada vez más común (y hasta conveniente) usar estos pequeños iconos en las conversaciones del día a día. Incluso se han visto involucrados en temas tan serios como el posible plagio de ideas y mensajes, con sus respectivas consecuencias legales. Por supuesto, cada que sale una nueva imagen muy solicitada, no tarda en volverse tendencia en todas las redes sociales.

Hay varios datos interesantes sobre la historia y el uso de los emojis. De acuerdo con Social Media Week, el primero de esta enorme familia de iconos y diseños fue creado en 1999 por un artista japonés llamado Shigetaka Kurita. Según Expanded Ramblings, existen alrededor de tres mil 19 dibujos oficialmente registrados, incluyendo variantes de una misma expresión. Y en cifras de World Emoji Day, solo en Facebook se envían diario 900 millones sin ningún texto.

Así pues, es claro que hay una enorme demanda de emojis a escala internacional. Y es fácil ver por qué. En un mundo donde las tecnologías digitales han permitido a las personas el expresarse cada vez más a través de imágenes y recursos audiovisuales, el texto parece casi arcaico. Además, es mucho más sencillo expresar una idea o un sentimiento en una imagen que con varias palabras. Pero ni siquiera con la librería de hoy en día parece ser suficiente.

Una herramienta para combinar emojis

Google escuchó fuerte y claro este problema que muchos usuarios parecen tener. De acuerdo con The Verge, a partir de hoy la subsidiaria de Alphabet traerá su Emoji Kitchen a su teclado para Android, GBoard. El proyecto permite a las personas hacer click en cualquiera de los emojis del sistema operativo. Una vez que lo hagan, se abrirá un menú con varias opciones en donde la empresa mostrará una serie de combinaciones de estas imágenes en un solo diseño.


Notas relacionadas


La nueva función enviará los nuevos emojis en forma de sticker. Además, estaría disponible para su uso en apps como WhatsApp, Messenger, Telegram y muchas otras. Al contrario de otros proyectos que también quieren combinar estas imágenes en un solo diseño, Google de hecho generó estos recursos a mano. Entre las combinaciones más notables está un fantasma con un sombrero de vaquero y un monito de lentes. La actualización debería llegar hoy mismo.

Excelentes formas de interactuar con los usuarios

Ya a lo largo de estas semanas se han dado buenas sorpresas de diseño al público, aunque ninguna con emojis. Ayer, Samsung presentó el sucesor de su controversial Galaxy Fold, que inaugurará la línea Z Flip. La empresa hizo mucho énfasis en su curioso diseño y cómo podría usarse para facilitar actividades como tomar selfies y navegar por galerías de fotos. En 2019, un mapa del metro de la Ciudad de México, pero de Mario Bros., se volvió viral en las redes.

La iniciativa de los emojis de Google es una de las más interesantes que ha tenido la marca en las últimas semanas. Hasta que no se termine de establecer esta herramienta en la mayor parte de los dispositivos de la comunidad Android, no se sabrá que tan amplia es el proyecto. Sin embargo, es evidente que habrá muchos usuarios que agradecerán tener una colección más amplia de emojis para poder sorprender a sus amigos y, en general, divertirse aún más.

Y es que es poco probable que estos nuevos emojis en verdad ayuden a transmitir emociones que antes eran imposibles de reflejar con la colección que ya existía. Lo que sí va a permitir este pequeño proyecto es darle una mayor personalización a la conversación de los usuarios. Y, como se trata de stickers, permitirá que los diseños de Google se extiendan más allá de los confines de su sistema operativo. Con algo de suerte, le podrían ganar unos clientes nuevos.