El estratega recientemente dejó de dirigir a los Bravos de Ciudad Juárez
Parece que después de 20 años Tuca Ferretti tendrá unas vacaciones forzadas al no encontrar equipo en la Liga Mx este verano.
El entrenador se ha quedado sin opciones para dirigir en este Apertura 2022, sin embargo podría llegar a algún equipo a mediados de torneo cuando se hagan cambios.
Los equipos de la Liga Mx se están reforzando de cara a la temporada del Apertura 2022 y además de fichar jugadores, algunos renuevan entrenador o contratan uno nuevo.
Este es el caso de Hernán Cristante, quien llegó a los Bravos de Ciudad Juárez para ocupar el puesto de Ferretti en la dirección del equipo fronterizo, por lo que el bigotón se ha quedado sin opciones para dirigir en esta ocasión.
Ferretti decidió no renovar con el equipo de la frontera, esto después de terminar com el último lugar de la tabla porcentual, esto además de que recientemente dijo que quería seguir dirigiendo en México, pero es que ningún equipo estaría interesado en sus servicios.
De acuerdo con Mediotiempo, la última vez en la que Ferretti se quedó sin equipo, fue hace 19 años en el arranque del torneo, esto desde el verano de 2003 cuando fue cesado por Tigres al final del Clausura 2003.
“Aquella ocasión terminó el CL2003 con los felinos y se quedó sin dirigir hasta octubre de 2003, cuando lo contrató Toluca el 2 de octubre tras la salida del argentino Mario Alberto Jorge, una decisión que sorprendió a la plantilla que contaba con José Cardozo, Vicente Sánchez, Zinha, Salvador Carmona, entre otros”, señala el medio.
En el Apertura 2003 con el Toluca solo estuvo diez partidos con los escarlatas en el que tuvo cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.
Ferretti sonaba para dirigir a Chivas o a Xolos, pero estos últimos han presentado a Cadena y a Ricardo Valiño respectivamente, mientras que otros equipos como Cruz Azul presentaron a Diego Aguirre o Mauro Gerk en el Querétaro y Renato Paiva en el León.
Tuca como entrenador
El ex futbolista comenzó su carrera como entrenador en 1991 con los Pumas y tuvo un paso por Chivas, Toluca, Monarcas Morelia, Tigres y Juárez, siendo este equipo el peor al que dirigió ya que fueron los últimos de la porcentual, por lo que tuvieron que pagar una multa, además de que solo consiguió cinco victorias en 31 partidos.
A pesar de eso Ferretti nunca ha sido sacado de su puesto como entrenador mientras el torneo se lleva a cabo, pero esta es la segunda vez en sus 31 años como entrenador que tendrá unas vacaciones forzosas.
De acuerdo con ESPN, el brasileño conquistó su primer título de Primera División con Chivas en 1997 y tuvo que esperar 11 años para ganar su segundo trofeo del Campeonato Mexicano con Pumas. Sin embargo, entre 2010 y 2019, Ferretti consiguió ganar cinco títulos de Liga MX con Tigres, consolidando a los regios en uno de los equipos más poderosos de México.
Ferretti también ha conquistado dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, una Copa MX, cuatro títulos de Campeón de Campeones y la Campeones Cup en 2018.
Te va a gustar:
México vs Uruguay: El historial y todo lo que debes saber del encuentro