El técnico brasileño levantó a los Tigres y ahora con Juárez debía de sacarlos de los últimos puestos, pero fracasó
Tuca Ferretti tuvo su peor temporada com entrenador con el FC Juárez y esto es lo que pasará con el técnico.
Ferretti decidió no seguir al frente de los Bravos tras un año desastroso en la frontera, después de ganar todo con Tigres. El Tuca no quiso renovar contrato con la institución que le ha brindado la confianza.
De acuerdo con Mediotiempo, el brasileño se habría despedido del plantel, por lo que al final de este Clausura 2022 se va a reunir con la directiva encabezada por el presidente Miguel Ángel Garza para decirles acerca de su decisión.
Tuca termina su contrato este mes y aunque los directivos quieren que renueve a pesar de que no se salvaron de pagar la multa por quedar en los últimos puestos de la tabla porcentual.
Ferretti llegó a Bravos cuando Miguel Garza se hizo cargo del equipo con el objetivo de hacer un proyecto a largo plazo como sucedió en Tigres, pero en el Apertura 2021 terminaron en el lugar 16 con 16 puntos y en el Clausura 2022 en el último con 11 unidades.
De acuerdo con el mediodeportivo, será en las siguientes horas que Ferretti hará oficial su salida del club, por lo que esperarían un tiempo en dar a conocer al suplente que estará en lugar del experimentado entrenador y que los Bravos no tengan que pagar la multa el siguiente año.
Se sabe que Tuca ya renunció en más de una ocasión al club, pero no quisieron aceptarla tratando de darle su confianza en el plantel, mismo que ya no le dio para salir de las últimas posiciones de la tabla este semestre.
Tuca tuvo 26 por ciento de efectividad en estos dos torneos al frente de Juárez y se convierte en el peor de su carrera como DT. Asimismo perdió 21 partidos de 34 posibles.
Mientras que en el Clausura 2022 sol sumó 11 puntos, siendo el torneo con la cifra más baja en un torneo corto para el brasileño.
Durante 11 años con Tigres, Ferretti obtuvo títulos de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones y Concachampions.
Sin embargo, tras su primer año en el FC Juárez habría perdido la categoría, de no ser porque se abolió el descenso. Tras este resultado el equipo de la frontera deberá de pagar 80 millones de pesos para mantenerse en la Liga Mx.
Aunque ha asegurado que no piensa retirarse como director técnico, Ferretti, de 68 años, todo indica que no continuará como entrenador de los Bravos.
“Hay que pensar para adelante y esperamos tener una revancha la próxima ocasión. Agradezco a todos, las críticas positivas como negativas, mientras no sean de mala leche. Les agradezco mucho y adiós”.