Elon Musk mostró una captura de pantalla de las aplicaciones sociales más populares en la App Store de Apple, donde evidenció que la red social que acaba de adquirir por 44 millones de dólares está por debajo en descargas.
Una de las noticias más destacada del año, fue la compra de Twitter por parte del empresario sudafricano y dueño de Tesla, Elon Musk. El servicio de microblogging cuenta con 217 millones de usuarios activos cotidianos, es decir, que inician sesión en la plataforma a diario, según datos del informe del cuarto trimestre de 2021 de la compañía, incluso es probable que muchas más personas sigan lo que sucede en esta red social, tengan o no una cuenta propia en ella, como muestran los datos del Statista Global Consumer Survey.
“A diferencia de lo que ocurre con tras plataformas como Facebook o Instagram, se puede de Twitter sin necesidad de registrarse en ella. Sólo en la India, el 47 por ciento de los encuestados afirma usar esta red social con regularidad. El porcentaje también es especialmente alto en México (46 por ciento), mientras que en España cuatro de cada diez encuestados consultan Twitter de manera regular”, refiere el portal Statista.
RED SOCIAL DE TRUMP SUPERA A TWITTER
Uno de los usuarios que vio en Twitter un espacio político estratégico, fue el ex presidente estadunidense Donald Trump. De hecho, en una entrevista reveló la manera en que gestionaba su cuenta, pues es bien sabido que utilizó su perfil como un importante arma durante toda la campaña electoral, la cual rindió frutos.
Truth Social is currently beating Twitter & TikTok on the Apple Store pic.twitter.com/RxawVUAYKH
— Elon Musk (@elonmusk) April 27, 2022
“Tengo una o dos personas que hacen eso (tipear) durante el día. Sólo les dicto algo y ellos lo publican”, refirió.
Aunque el mandatario ya no tiene Twitter, por allá del 2017 contaba con más de 20 millones de seguidores. Hizo de su cuenta una herramienta de gran valor durante las elecciones. Desde ahí atacó, propuso y despertó todo tipo de polémicas. Sin embargo, luego de que Twitter suspendiera permanentemente su cuenta por “incitación a la violencia”, el republicano anunció el lanzamiento de su red social, prevista para el 21 de febrero con su presencia en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.
En ese entonces, la plataforma fue presentada por el ex mandatario como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, de las que ha sido excluido por haber incitado a sus partidos a la violencia antes del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, Elon Musk mostró una captura de pantalla de las aplicaciones sociales más populares en la App Store de Apple, donde evidenció que la red social que acaba de adquirir por 44 millones de dólares está por debajo en descargas que Truth Social.
“Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store”, escribió en su cuenta, cuya publicación suma más de 500 mil interacciones entre comentarios y me gusta.
En un hilo, criticó el nombre de la red social del ex presidente estadunidense, de la cual dijo “sólo existe porque Twitter censuró la libertad de expresión” contra el mandatario durante las elecciones en Estados Unidos. En un segundo comentario, sostuvo con sarcasmo que debería llamarse: “Trompeta en su lugar!”.