Entrenar a tu cachorro puede ser muy fácil si sigues los sencillos consejos que aquí te dejamos para entrenar a tu mascota….
La idea de enseñarle a tu cachorro un truco puede parecer un poco desalentadora. Después de todo, los cachorros pueden tener una capacidad de atención increíblemente corta. Sin embargo, con un poco de persistencia y muchos premios lo puedes lograr.
SENTADO
Los cachorros suelen aprender este truco fácilmente. Puedes enseñarle a tu mascota a “sentarse“, llamando su atención y haciéndole saber que tienes un premio en la mano. Después debes mover el premio desde la nariz de tu perro hasta la parte posterior de su cabeza.
Esto debería poner a tu cachorro automáticamente en la posición de sentado. Debes repetir “siéntate“, cuando siente su trasero, y darle un premio. Practique esto tantas veces como sea necesario y sentarse será un truco que tu cachorro recordará pronto.
TE RECOMENDAMOS:Estas han sido las parejas de Kylie Jenner
DAR BESOS
Este es uno de los trucos más fáciles de enseñar a tu cachorro. Puedes enseñarle a tu perro a besar con dos métodos diferentes, pero ambos combinados son los más eficaces. El primero se conoce como “capturar el comportamiento”. Cuando tu cachorro vaya a lamerle la cara, dile “besos“, y recompénsalo con un premio después de que lo haga.
Otra forma de hacerlo es poner en tu mejilla algo que le guste a tu mascota y que sea seguro para su cachorro. Cuando vaya a lamerlo, le vuelves a dar la orden y lo recompensas.
TRAER Y RECOGER
La búsqueda es otro de los trucos más fáciles de enseñar a tu cachorro porque, probablemente, ya juegues con él. Ni siquiera puede considerarse un entrenamiento, ya que los perros parecen saber naturalmente cómo jugar a la pelota. Esto se debe probablemente a su inclinación natural por la persecución y a su deseo de complacerte.
El reto es conseguir que tu cachorro asocie la palabra “buscar” con la acción. La próxima vez que le lances su pelota favorita, exclama “tráela” mientras la lanzas y recompensalo con un premio cuando la devuelva.
Sus orejitas 🥺
Se parecen a las de mi cría ❤️
pic.twitter.com/7RZH4RoG9x— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) August 13, 2022
BAÑO
Esto es más una orden que un “truco“. Siempre que tu cachorro vaya a hacer sus necesidades, simplemente dile “baño“, mientras hace sus necesidades, y premialo con entusiasmo una vez que haya terminado. Este es el truco más útil, y puede evitarte tener que llevar a tu cachorro fuera a las 2:00 am para que haga sus necesidades.
VEN
Los cachorros se darán cuenta de este truco de muchas maneras diferentes, pero un comienzo eficaz es mantener cierta distancia entre tu cachorro y tu al llamar su atención. Muéstrale que tienes un premio en la mano y exclama “¡ven!”. Es muy probable que venga corriendo hacia ti, para que le des el premio.
he protec, he attac, he enjoy a tasty snacc pic.twitter.com/2QQlwAJLiV
— perritos gorditos (@Gordito_Perrito) August 13, 2022