Tropas rusas tomaron un aeropuerto cercano a Kiev, así lo informaron distintos medios
Tropas rusas tomaron un aeropuerto cercano a Kiev, se trata del Antonov, que se encuentra 24 kilómetros de la capital.
Si este operativo se mantiene puede servir de puente aéreo para el transporte masivo de tropas para tomar definitivamente Kiev.
El corresponsal de CNN es testigo de la toma del aeropuerto por parte de las tropas rusas, quienes seguirán avanzando en territorio ucraniano, donde ya se registraron decenas de muertes, tras los bombardeos de la mañana del 24 de febrero.
Buenos días. El corresponsal de la CNN es testigo del asalto al aeropuerto Antonov por parte de tropas rusas #Ukraine pic.twitter.com/kt44k4BmKL
— Jesús Torres Briones (@CharroTaurino) February 24, 2022
Los soldados rusos con bandas naranjas y negras en sus uniformes, aterrizaron en el aeropuerto y desde ahí hacer el puente aéreo para que sea más fácil la llegada de más efectivos. El corresponsal informó que el ejército ucraniano ha intentado recuperar el aeropuerto y se ha escuchado un tiroteo.
“Hay una columna de humo negro, humo gris, humo marrón, que sale del interior del recinto. Los jets vuelan sobre nosotros”, mencionó el reportero.
También se dijo que ha caído bajo el control ruso el aeropuerto de Hostomel, a casi 30 kilómetros de Kiev.
De igual forma en redes sociales se informó sobre un fuerte enfrentamiento en el aeropuerto, se pueden ver videos donde se escuchan disparos.
Reportan intenso enfrentamiento en el aeropuerto Antonov cerca de Ucrania. pic.twitter.com/NgbdeaWJMM
— 🇻🇪 LIBRE / VAMOS RIVER 🐓 🇺🇦 (@SandovalVzlaOF) February 24, 2022
De igual forma algunos usuarios han informado que en Ucrania a las 20:00 horas continuaban los ataques y explosiones cercanas a Antonov.
UCRANIA – Kiev. Son las ocho pm y continúan los ataques por parte de Rusia. Se escuchan explosiones cerca del aeropuerto de Antonov. pic.twitter.com/yXGEzZJN24
— Liliana Franco (@lilianaf523) February 24, 2022
INFORMACIÓN EN DESARROLLO
Huyendo de la capital
El Conflicto
En su mensaje, Putin declara que su intención no es invadir Ucrania, sino apostar por la desmilitarización del país.
Tras la declaración de guerra, el presidente Joe Biden emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente “un ataque sin provocación e injustificado”.
Por su parte, la ONU inició una reunión de emergencia donde se condenó el despliegue de tropas y se están analizando los pasos a seguir.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el inició de una “operación militar especial” en Ucrania, prometiendo que intentará desmilitarizar pero no ocupar el país, dirigiéndose a su nación en un discurso televisado transmitido antes de las 6:00, hora local.
Comentó que la operación se enfocará en la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, haciendo referencia la afirmación del Kremlin de que el ejército de ucrania amenaza a Rusia y que está dirigido por neonazis.