Durante la década de los 90 los creadores de dibujos animados no encontraron la suficiente inspiración para seguir con los productos de alta calidad que se realizaron en la década de los 80; por lo que, en algunos casos, el éxito en taquilla de algunas películas fueron el gancho necesario para la generación de caricaturas; desafortunadamente, hubo más de un caso que fue un rotundo fracaso, por lo que te presentamos tres dibujos animados horribles que se inspiraron en películas.
1. “The Mask: Animated Stories” (1995-97)
La cinta de “The Mask” protagonizada por Jim Carrey y Cameron Diaz fue un trancaso en los cines, la historia de Stanley Ipkiss se convirtió en un éxito internacional, por lo que se decidió continuar el buen momento con la realización de la serie animada, la cual tuvo múltiples problemas ya que en primer instancia el hecho de no contar con la voz de Jim Carrey enfadó al público.
Asimismo, la trama, de inferior calidad, tampoco ayudó a cautivar a las audiencias por lo que tras tres temporadas, se dio fin a la caricatura.
2. “Attack of the Killer Tomatoes (1990-91)
Attack of the Killer Tomatoes es una película de culto de finales de la década de los 70, dirigida por John De Bello, en el que un grupo de tomates modificados genéticamente, a consecuencia de un experimento realizado por el gobierno, se rebela e inicia un ataque en contra de la población.
La caricatura no pudo llevar el argumento de la cinta a un contenido orientado a menores de edad, por lo que, con solo 21 episodios, se dio por finalizada la locura de los tomates.
3. Dumb and Dumber (1995-96)
La década de los 90 le perteneció a Jim Carrey ya que protagonizo una serie de cintas exitosas, como lo vimos en el primer puesto; asimismo, Ace Ventura, detective de animales también sería llevada al mundo animado con el mismo resultado que con The Mask y con Dumb and Dumber, ya que en las tres ocasiones, la falta del actor como voz principal, y lo complicado de argumentar humor de adultos en productos para menores de edad, generaron que estas aventuras animadas duraran muy poco.