Un tren de carga que transportaba materiales tóxicos cancerígenos se descarriló en East Palestine, Ohio, el pasado 3 de febrero…
Un tren de carga que transportaba materiales peligrosos se descarriló en East Palestine, Ohio, el pasado 3 de febrero. Es una aldea en un área relativamente rural que se encuentra a aproximadamente 450 kilómetros al noreste del centro de Cincinnati y a pocos kilómetros de la frontera con Pennsylvania. Según el operador ferroviario, de los más de 100 vagones en el tren Norfolk Southern Railway, unos 50 se salieron de la vía y causaron una explosión de fuego. Se cree que alrededor de 20 de los automóviles transportaban productos químicos tóxicos, informó Associated Press.
TE RECOMENDAMOS: Fallece Proteo, perro rescatista, en Turquía
La última demanda federal presentada después del descarrilamiento y explosión de un tren tóxico del 3 de febrero es la primera en incluir a los residentes de Pensilvania, individuos y empresas, como demandantes. También incluye reclamos contra el operador de carga Norfolk Southern y otros demandados para financiar exámenes médicos supervisados por la corte para enfermedades graves que pueden ser causadas en el futuro por la nube de hongo de cloruro de vinilo cancerígeno que se arrojó al aire y se filtró al suelo y al agua un radio de 50 kilómetros.
#ALERTA: más de 100.00 galones de Cloruro de Vinilo se habrían vertido a la atmósfera al descarrilar trenes en #Ohio, la contaminación en proceso se compara con #ChernobylOhio. El bloqueo informativo es casi total y se especula q los #OVNIS sean la cortina de humo del gobierno pic.twitter.com/SrTFj9j0jR
— Jose chino’ Viamonte (@joseviamonte02) February 13, 2023
Los dos demandantes individuales nombrados, que viven y cultivan en New Galilee, condado de Beaver, se encuentran dentro del rango del descarrilamiento en East Palestine, Ohio, según su equipo de litigantes de daños ambientales tóxicos reconocidos a nivel nacional, encabezado por Grant & Eisenhofer, PA, y se unió a la empresa con sede en PittsburghEdgar Snyder & Associates y la oficina de Cincinnati de Burg Simpson Eldredge Hersh & Hardine, PC.
Muchos OVNIS pero poco sobre los trenes de Ohio. pic.twitter.com/caThyY1i9w
— Luiskifriki (@luiskifriki) February 13, 2023
La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. para la División Este del Distrito Norte de Ohio, tiene como objetivo responsabilizar a los acusados por sus presuntas acciones negligentes o inacciones, que resultó no solo en el descarrilamiento previsible y prevenible de los vagones cisterna, sino también en los efectos nocivos de la posterior “liberación controlada” de más de un millón de gramos de cloruro de vinilo y otras sustancias químicas tóxicas, incluidos fosgeno, acetato de butilo y residuos de benceno, en el medio ambiente.
Environment disasters in ohio 03/02/23 desastre medio ambiental en Ohio. Trenes descarrilados con gas de cloruro de vinilo. Derailed trains with vinyl chloride.#USA #america #ULTIMAHORA #ClimateCrisis #EnvironmentalDisaster #UFO #OVNIS #SuperBowl #Rihanna #mahomes #Eagles pic.twitter.com/slfMqlQY0N
— Skylar (@samiliperalta) February 13, 2023
Según los científicos, incluida la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, además del demandado Norfolk Southern Corporation, la demanda nombra a su filial Norfolk Southern Railway Company, estas toxinas pueden provocar serios daños a la salud.
“La exposición prolongada a estas toxinas puede provocar daños en los órganos y varios tipos de cáncer”.
En todas partes pasan accidentes con los trenes y no solo en la CDMX.
La Jornada: Descarrilamiento de tren de 50 vagones en Ohio https://t.co/uwN86mKXmp pic.twitter.com/C51dxPEkE1— Arturo Gutierrez (@Arturo54109888) February 5, 2023