Tras las especulaciones sobre un posible paro de actividades, el Sindicato de Trabajadores del Metro ha decidido no realizarlo, por lo menos por ahora, así lo informó el secretario de la organización, Fernando Espino, este miércoles.
“No tenemos contemplado ir a paro, a una huelga, no se ha tratado en el seno de nuestra organización sindical”, aseveró el trabajador en entrevista con Grupo Fórmula.
Ante las noticias que fueron difundidas en redes sociales, así como las declaraciones de otros integrantes del sindicato, Espino aseveró que hay un grupo de personas que buscan aprovecharse de la situación “para confundir a los medios de comunicación y trabajadores”.
Asimismo, señaló que lo que se buscará es una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de presentarle propuestas para mejorar el servicio de la Línea 12 como el cambio de los trenes que circulan en la conocida línea dorada.
El pasado martes se difundió una noticia en la cual se afirmaba que los trabajadores del STC Metro se irían a huelga ante las malas condiciones laborales y del sistema de transporte, así como para exigir la renuncia de Florencia Serrería, la directora del Metro.
No obstante, en Factor Nueve nos pusimos en contacto con uno de los trabajadores, quien señaló que si bien era una buena alternativa ante la situación, por ahora no se había hablado de un verdadero paro.
De igual forma, durante el transcurso del martes se registraron protestas dentro y fuera de las instalaciones del metro, algunas de manera pacífica, pero otras más con destrozos y vidrios rotos, incluso violentando a los propios trabajadores del Metro.
Al día de hoy, las autoridades capitalinas reportaron la muerte de 25 personas luego del accidente del pasado lunes en el cual una trabe de la Línea 12 colapsó, causando el desplome de un tren entre las estaciones Tezonco y Olivos.
LEER MÁS
Así fue creación y mantenimiento de Línea 12 del Metro año por año