El jefe de Mercedes ha hablado de las sanciones en contra de Red Bull
Toto Wolff ha hablado acerca del castigo por parte de la FIA hacia Red Bull; el jefe de Mercedes no quiso entrar en polémicas.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff habló sobre la sanción de la FIA hacia Red Bull por superar el límite del presupuesto en 2021 y es que él fu uno de los que más insistieron en que se castigara a la escudería y mencionó que estaba contento por la resolución.
“Más allá de la sanción deportiva y de la sanción económica, que obviamente resuena en el mundo real, hay una gran consecuencia de reputación”, expresó Toto.
Además mencionó que esta es una medida que necesita el deporte.
“Por eso creo que ningún equipo va a poner un pie en la línea, porque no quieres que tus socios y tu equipo sean arrastrados a este espacio. Vivimos en un mundo transparente y obediente. Todo necesita una gobernanza, y el deporte la necesita. Como deporte en general, este es el verdadero logro de todo el proceso”.
La respuesta de Red Bull a la sanción
Después del anuncio de la FIA sobre las irregularidades financieras en Red Bull, la escudería se pronunció con “sorpresa y decepción” por el veredicto final.
“Tomamos nota de los hallazgos de la FIA de ‘infracciones menores de las regulaciones financieras por gastos excesivos’ con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estuvo por debajo del límite de costos, por lo que debemos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA, ya que creemos que los costos relevantes están por debajo del límite de costos de 2021”, señala la escudería en un comunicado.
Por lo mismo mencionaron que seguirán de manera respetuosa.
“A pesar de las conjeturas y el posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles para nosotros”, indicó Red Bull.
La FIA determinó que Red Bull superó el límite de costos de $145 millones de dólares, por lo que podrían tener una sanción económica o deportiva, además se dijo que Aston Martin y Williams infringieron las reglas.
Por lo mismo Red Bull estaría apelando esta decisión, esto en el panel de adjudicación de límite de costos de la FIA.
Esto dijo la FIA
El lunes la FIA ha confirmado que Red Bull excedió el límite de los gastos impuestos en la temporada 2021.
Las especulaciones fueron ciertas y es que la Federación Internacional del Automóvil ha confirmado que la escudería Red Bull excedió el límite de gastos impuestos en la temporada 2021 y se puso a analizar la documentación presentada por el equipo.
A través de un comunicado de la FIA se expuso lo siguiente:
“Se considera que Oracle Red Bull Racing incurrió en una infracción de procedimiento y exceso de gasto menor del Reglamento Financiero”.
Además la FIA determinó que Aston Martin “incurrió en una infracción de procedimiento del Reglamento Financiero”, por lo que el equipo será sancionado junto a Red Bull en los siguientes días.
“La Administración del Límite de Costo de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar bajo las Regulaciones Financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull.”, aclaró la institución sobre las sanciones.
FIA completes review under the 2021 FIA Formula 1 Financial Regulations https://t.co/ShX1dIuttZ
— FIA (@fia) October 10, 2022