Esto es lo que sabemos de la posible tercera entrega de la cinta protagonizada por Tom Cruise
Top Gun: Maverick se convirtió en una de las cintas más populares del año, por lo que se ha hablado de una tercera parte.
Miles Teller dio una entrevista y se le cuestionó sobre si le gustaría seguir con la historia de Top Gun.
“Sería genial, pero todo depende de Tom Cruise. He tenido algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos”.
Además dijo que le gustaría regresar con Tom Cruise ya que nunca ha experimentado algo así en su vida, “es una sensación realmente buena”.
Éxito de Top Gun
Contra lo que muchos creían, Top Gun: Maverick sigue subiendo en la taquilla internacional y ya ha llegado a romper otros tres récords y es que ya se considera en una de las 50 cintas con los mejores ingresos de la historia y se convierte en la primera película de Tom Cruise en superar la barrera de los mil millones de dólares.
La cinta dirigida por Joseph Kosinski ha desbancado a la secuela de Doctor Strange, que sumaba 947 millones de dólares, que ahora es superada por la que protagoniza Cruise con mil seis millones.
Top Gun se ha convertido entonces en la primera cinta protagonizada por Cruise que supera los mil millones de dólares en taquilla y es que la cinta más taquillera del actor anteriormente era Misión Imposible: Fallout con solo 791 millones.
Esta cinta apunta a llegar a ser la primera cinta del 2022 que supere los mil millones de dólares de recaudación, aunque después de algunas semanas se ve todavía un poco lejano ese número.
Pero sin duda se espera que se mantenga unas semanas más en el cine ya que es la mejor manera de disfrutar de esta cinta debido al sonido y a que es una película filmada para el formato IMAX.
La voz de Val Kilmer
Como lo dimos a conocer, Iceman regresa en esta secuela y sigue protagonizado por Val Kilmer, pero algo curioso paso en esta nueva película y es que la voz del actor fue recreada por medio d una inteligencia artificial.
Los creadores de la secuela se apoyaron de la inteligencia artificial para recrear su voz debido a que el actor perdió su voz en 2014 por un agresivo cáncer de garganta.
En 2017 el actor reveló que vivió durante años el cáncer de garganta y por un procedimiento en la tráquea se le redujo su voz a un tono áspero y que lo dejó sin aliento.
De acuerdo con Variety, Kilmer dijo en agosto de 2021 que se había asociado con Sonantic para crear la voz por inteligencia artificial. Esto fue posible por la recopilación de horas de material de archivo con su voz.