Tiroteo en iglesia de Nigeria deja numerosos muertos y heridos, los acontecimientos ocurrieron durante la misa de este domingo.
Tiroteo en iglesia de Nigeria deja numerosos muertos y heridos, los acontecimientos ocurrieron durante la misa de este domingo.
Tiroteo en iglesia de Nigeria:
Durante la misa celebrada este domingo 05 de junio en Nigeria, hombres armados entraron al recinto donde se encontraban los feligreses escuchando la comunión.
De acuerdo con los testigos los hombres abrieron fuego contra los asistentes e incluso detonaron explosivos.
Los hecho ocurrieron en la iglesia de San Francisco en el estado de Ondo, al momento el personal médico de la zona informa que hay al menos 50 muertos, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños, según reporta AP.
“Es muy triste que mientras se desarrollaba la Santa Misa, hombres armados desconocidos atacaron la Iglesia Católica de San Francisco… dejando muchos muertos y muchos heridos y la Iglesia violada”, dijo el portavoz de la Iglesia Católica en Nigeria, el reverendo Augustine Ikwu para France24.
Debes leer: Nassón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso sexual
Adelegbe Timileyin, representante de la zona de Owo en la cámara baja, dijo que el sacerdote que oficiaba la misa fue secuestrado.
A este secuestro se le suma el de hace una semana, cuando el superior de la Iglesia Metodista de Nigeria fue secuestrado junto con otros dos clérigos, los cuales fueron liberados tras el pago de su rescato según informa euronews.com
Timileyin dio a conocer que al menos 50 personas habían sido asesinadas, pero otros testimonios indicaron que la cifra era más elevada, de acuerdo a lo recopilado por AP.
“Nuestros corazones están apesadumbrados”, tuiteó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu. “Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”, según informa AP.
Las autoridades del país acusan que estos crímenes son llevados a cabo por los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés), este es un grupo que aboga por la secesión de ese territorio.
El Vaticano ya se pronunció al respecto:
“El papa ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Owo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés”, el día en el que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, indicó la sala de prensa del Vaticano.
“El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, agregó el portavoz Matteo Bruni.