Este lunes se llevó acabo un tiroteo en una escuela de Rusia ubicada en la localidad de Izhevsk, en la región de Udmurtia.
En el fatal incidente al momento se contabilizan 13 personas fallecidas de las cuales 7 son menores de edad (alumnos), dos profesores y dos guardias de seguridad, además se ha informado de al menos una veintena de personas heridas.
La escuela se encuentra en el centro de la pequeña ciudad que alberga cerca de 650 mil habitantes.
El Ministerio del Interior de Udmurtia por medio de un comunicado informó que las autoridades habrían encontrado en cuerpo sin vida del atacante, quien cometió un acto de suicidio después del tiroteo.
En redes sociales ha circulado una supuesta foto del atacante pero al momento las autoridades no han confirmado ni negado la veracidad de la imagen.
Además de la imagen del atacante, los testigos y habitantes de la ciudad han compartido en sus redes sociales imágenes y videos después del incidente.
“Las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal”. – Informaron las autoridades de Udmurtia.
Alexander Brechalov, gobernador de Udmurtia lamentó los hechos ocurridos en el centro escolar, además comunicó que el centro de la ciudad fue evacuado después del tiroteo y las autoridades se encuentran investigando el incidente,
Las autoridades informaron que el tirador portaba dos armas, y vestía un pasamontañas junto a una camiseta con una esvástica (símbolo nazi), según informan diversos medios el nombre del atacante habría sido Artem Kazantev de 35 años.