Con el fin de mejorar en la búsqueda de tu match perfecto, los usuarios del servicio de citas en línea ‘Tinder’ podrán conocer los antecedentes penales como la violencia de género en los que tu cita estuvo involucrada antes de que aceptes salir.
Fue la empresa Match Group, propietaria de la aplicación, quien anunció que invertirá en Garbo, una plataforma que se encarga de verificar las infracciones penales en línea conforme a “registros públicos e informes de violencia o abuso”, esto incluye arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos.
¿Cúal es la finalidad de esto? La unión de estas empresas busca ayudar a prevenir la violencia de género para brindarle a los y las usuarias una mayor transparencia e información sobre las personas con las que conectan en la plataforma.
También ve: Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México crean “Tinder UNAM” un grupo de Facebook
Se espera que esta nueva actualización con Garbo comience dentro de los próximos meses en Estados Unidos, para terminar de integrarse completamente a Tinder a finales de este 2021, y posteriormente a otras marcas de Match Group en Estados Unidos como Hinge, Meetic y OkCupid.
Pero, ¿Cómo va a funcionar esto? De acuerdo con The Verge, la persona interesada deberá obtener el nombre y apellido o número telefónico de su potencial pareja, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la compañía.
Asimismo, el portal asegura que el nuevo servicio no será gratuito, pero se espera que el precio sea accesible para todos los usuarios que estén interesados en conocer más sobre su match “perfecto”.
Te puede interesar:
Gamer Dating, una app de citas para amantes de los videojuegos