El tigre blanco fue visto en la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, mismo que terminó siendo ejecutado por las autoridades locales, por lo cual la Profepa inició una investigación.
Un tigre blanco fue visto en las inmediaciones de la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, colindante a Corregidora, cuando fue rpeortado pro los mismos habitantes ante las autoridades. De inmediato elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal acudieron al reporte.
Las autoridades locales trataron de neutralizar al tigre y de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que autoridades estatales y municipales tomaron la determinación de neutralizar al tigre con la finalidad de slavaguardar a los ciudadanos.
Según con las autoridades locales, se recibieron reportes de ataques a granjas por parte del fleino, por ello, decidieron tomar la decisión de neutralizarlo por completo.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo y dónde podrás visitar el Santuario de las Luciérnagas?
El tigre blanco quedó a resguardo de la Unidad de Control Animal del municipio del Marqués, la cual lo trasladó y le dió atención y realización de las pruebas. Aunque las imñagenes muestran al tigre blanco muerto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dijo que hasta este momento no se puede saber si se tarta dle mismo fleino que fue reportado, quien era buscado por un vecino municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Ante tal caso, la Profepa ha abierto una carpeta de investigación pro la ejecución del tigre blanco el apsado domingo.
La Profepa presentó una denuncia penal ante la #FGR por la ejecución el pasado domingo, de un tigre blanco que deambulaba en Querétaro, y solicitó el reconocimiento de su calidad de víctima en la carpeta de investigación. pic.twitter.com/I4pV9UdSxB
— Azucena Uresti (@azucenau) March 25, 2022
Además la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, indicó que se necesitan muestreos para cotejar y se realizarán estudios para tener certeza de la situación del felino.
Esta no es la primera vez que felinos de tal magnitud han estado sueltos ene l país, ya que en febrero pasado en Guerrero, autoridades recuperaron tres tigres de bengala, los cuales murieron días después ante fallas en su resguardo, demostrando la ineptitud de las dpeendencias que deberían resguardar por la vida de estos animales.
También el pasado 12 de marzo un tigre de bengala que vivía en una casa de Chimalhuacán, Estado de México, fue recuperado, al igual que otro ejemplar cachorro en Celaya.
Se desconoce la prosedencia de estos animales y cómo las personas logran tenerlos, sin embargo, es alarmante que puedan escapar y terminar con la vida de alguien o la de ellos mismos.
Aún así, en el mismo estado de Quer´retaro pudieron ayudar a un venado en la Corregidora, Querétaro.
Gracias a la denuncia ciudadana de un vecino de Vista Real, los equipos de Protección Animal de Corregidora, Querétaro y PROFEPA, lograron el rescate y la liberación de un venado en el área protegida del Cimatario. Gran noticia y trabajo en equipo. pic.twitter.com/njKW7pZ3xP
— Roberto Sosa Pichardo (@RobertSosaP) March 25, 2022