En la actualidad es muy extraño encontrarse con alguien que no consuma redes sociales y tenga cuenta con cierto número de seguidores, éstas incluso se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana y con los smartphone son consultables desde cualquier sitio que nos encontremos. De hecho, la publicidad no tardó mucho en darse cuenta de este panorama y tampoco demoró en encontrar un método para generar mayor ganancia sin si quiera mencionar que está desarrollando una campaña publicitaria. Se conoce como publicidad encubierta y está a cargo de los influencers.
Y aunque la publicidad es muy clara en sus principios acerca de que su premisa es que el consumidor sepa exactamente que esta recibiendo publicidad, parece que actualmente la relación entre ésta y los influencer, ha originado un fenómeno conocido como publicidad encubierta.
Existen distintos de influencers y están categorizados de la siguiente manera por número de seguidores:
Durante 2020, año en que la pandemia orilló a las personas a realizar confinamientos y a incrementar el uso de internet, su plataforma registró un crecimiento de 186 por ciento de inversión en influencers.
Reportó que los meses con mayor inversión fueron mayo y junio, debido al Hot Sale. Durante ese periodo, se registró un crecimiento en número de campañas 37 por ciento superior al que hubo el resto del año. El rango de inversión en dichas campañas fue desde los diez hasta los cuatro mil dólares.
Los nano y micro-influencers de lifestyle, viajes, belleza y foodies fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron -principalmente- las redes sociales de Instagram y TikTok, detalló en entrevista exclusiva para FACTOR NUEVE Alejandra Méndez, directora de Operaciones de VoxFeed.
¿Cómo registrarme para poder colaborar con mis redes sociales?
En su plataforma de VoxFeed puedes registrarte como empresa o influencer y comenzar a colaborar con marcas y tener beneficios que son atractivos para ti.