Los conciertos de Bad Bunny en México tuvieron un momento amargo cuando cientos de fanáticos no pudieron entrar al estadio
Ticketmaster niega sobreventa en los boletos de Bad Bunny del pasado fin de semana como parte del concierto en el Estadio Azteca.
La empresa de boletos negó que existiera una sobreventa de boletos y se deslindó de tener vínculos con la reventa de boletos, algo que mencionó que “repudia” y donde también prevalecen los boletos falsos.
Además dijo que trabajará con la Profeco y las autoridades para aclarar los problemas que tuvieron los asistentes a la primera fecha del concierto de Bad Bunny.
Además la empresa dijo que el concierto tuvo la mayor demanda en México con 4.5 millones de personas buscando boletos, cuando a penas se contaba con 120 mil localidades.
El problema
Ticketmaster lo volvió a hacer y es que tras el concierto del puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca quedaron al descubierto problemas de la empresa, desde la preventa de las entradas hasta el acceso al evento, como en el caso de los conciertos de este fin de semana.
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) tiene abierta una demanda colectiva contra Ticketmaster desde hace varios meses, invita a los usuarios a unirse en caso de que se les haya negado un reembolso, o por una clonación de boletos.
Además de la demanda colectiva, la Profeco y el Estadio Azteca han pedido un informe sobre lo sucedido durante la primera fecha del concierto de Bad Bunny en CDMX, donde cientos de fans quedaron fuera del inmueble por una supuesta clonación de boletos.
Ante esta situación la Procuraduría informó que Ticketmaster deberá hacer un reembolso de todos los boletos genuinos a los que no se les permitió la entrada, además de dar un 20 por ciento extra como indemnización a los usuarios afectados.
Pero eso no es lo único que deberá desembolsar la empresa de eventos, si no que de acuerdo con la Profeco ya se alista una sanción millonaria, la cual podría llegar hasta un 10% de sus ingresos durante el último año, informó Ricardo Sheffield, titular de dicho organismo, en entrevista con Radio Fórmula.
“El comportamiento de Ticketmaster es grave y sumamente delicado, por lo que se determinó imponer esta sanción millonaria” – Sheffield en entrevista sobre la multa hacia Ticketmaster.
Ticketmaster y Bad Bunny
El concierto de Bad Bunny en la CDMX pasó de ser un sold out absoluto a un Estadio Azteca semi vacío, de acuerdo con los asistentes las instalaciones del recinto no terminaron por llenarse y el evento dio inicio con los pocos asistentes.
A las afueras del Estadio Azteca los fans del reguetonero esperaban entrar al recinto pero su entrada les fue negada por el personal de accesos, quienes rompían el boleto ya que su sistema detectaba que ya había ingresado.
Al punto de las 9 de la noche, el Estadio Azteca lanzó un comunicado en el que hace responsable a Ticketmaster por los hechos ocurridos la noche de ayer y ha pedido un informe a la empresa de eventos sobre lo ocurrido.