Una discusión que probablemente no nos lleve a ningún lado pero que volvió a tomar fuerza por las declaraciones del ex Beatle, Paul McCartney
La rivalidad musical entre The Beatles vs The Rolling Stones ha estado presente durante mucho tiempo y esto es lo que opinan sus integrantes.
En una entrevista telefónica Paul McCartney habló de una banda que siempre fue considerada su competencia, The Rolling Stones, se refirió a ellos de manera positiva pero sin dudarlo expresó su opinión, considerando a su banda mejor que a la de Mick Jagger y compañía, de igual manera expresó que los Rolling querían copiar a los Beatles.
A los pocos días Mick Jagger se refirió al tema en una entrevista para Apple Music, “Obviamente no hay competencia”, de manera cordial expresó su opinión, aunque comentó que su banda tiene giras mundiales constantemente desde sus inicios, mientras que los de Liverpool llevan décadas desintegrados.
“La gran diferencia, es que los Rolling Stones son una banda grande de conciertos en otras décadas y otras áreas, mientras que The Beatles nunca hicieron siquiera una gira de arenas, como un Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Ellos se separaron antes de que ese negocio comenzara, el verdadero negocio de las giras”, opinó Jagger.
Asimismo agregó que su banda sigue tocando en estadios, mientras que The Beatles ya no existe.
“Ese negocio comenzó en 1969 y los Beatles nunca lo experimentaron. Hicieron una gran tocada, y estuve ahí, en el Shea Stadium. Hicieron esta presentación de estadio. Pero los Stones continuaron, comenzamos a hacer tocadas de estadio en los 70’s y las hacemos todavía. Esa es la verdadera gran diferencia entre estas dos bandas. Una banda es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios, y la otra no existe” agregó.
Es cierto que The Rolling Stones siguen vigentes, de hecho hace un par de días sacaron un nuevo sencillo titulado Living in a Ghost Town y participaron en el concierto One World: Together At Home, al igual que Paul McCartney que sigue llenando estadios al igual que su compañero Ringo Starr.
Sin dudarlo es una pelea interminable que se tenía desde 1960 y seguirá hasta que la música termine, las dos son muy buenas bandas, de las mejores que han visto el mundo, un privilegio para quienes fueron contemporáneos a ellas y vieron dicha disputa musical.
Una banda que lleva cerca de 50 años de haber desaparecido puede hacerle frente a una que lleva casi 60 de actividad, probablemente The Beatles es la banda más famosa a pesar de sus años activos pero The Rolling Stones siempre han estado en el umbral musical como pioneros y hacedores del buen rock.
A pesar de esto son dos bandas llenas de interesantes trabajos musicales, las dos bandas han aportado mucho a la cultura musical del mundo.
Aquí te compartimos esta canción conceptual de cómo sonarían estas dos bandas juntas, con Miss You de The Rolling Stone y I Want You (She’s So Heavy) de The Beatles.